Main logo

Funcionaria de Oaxaca llama "muerto de hambre" a médico

La directora de Comunicación Social de Oaxaca llamó muerto de hambre” y “pendejo” a un médico de farmacias del Ahorro

Escrito en ESTADOS el

OAXACA (La Silla Rota).- Marisol Cruz García, directora de Información de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno del Estado de Oaxaca, llamó muerto de hambre” y “pendejo” a un médico de farmacias del Ahorro, cuando este daba consulta a su hija menor de edad.

La actitud de la funcionaria de gobierno quien se jactó de ser influyente, acudió al servicio médico, pero debido su distracción no respondía adecuadamente a las preguntas del doctor, hecho que le provocó molestia y pidió a la funcionaria que pusiera atención o no le brindaría el servicio.

En el caso intervino, la encargada de la farmacia, pero no evitó que la funcionaria  lanzará insultos, arrebatara el teléfono celular del médico y lo rasguñara.

A pesar de  que a la farmacia acudió la policía municipal no intervino y cuando supo del cargo que ostenta Marisol Cruz  ni siquiera hizo el intento de detenerla.

Por el hecho se interpuso una denunciada penalmente bajo cargos de lesiones, amenazas y lo que se configure, la cual quedó asentada en la carpeta 3559/UAT/SM/2017, en el ministerio público.

La directora de Información de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno del Estado de Oaxaca, Marisol Cruz García llegó hace aproximadamente 5 meses al cargo, después de coordinar el departamento de clnunicació en el Sistema DIF estatal.

A la funcionaria la señalaron como la presunta responsable del despido de un reportero del canal local MVM televisión por realizar preguntas incómodas a Ivet Morán, presidenta del DIF y esposa del gobernador.