Main logo

Funcionaria de Oaxaca gasta 250 mil pesos en cumpleaños con recursos públicos

Una fundación habría financiado los festejos de Olivetti Paredes Zacarías, directora del Instituto de la Juventud en el gobierno de Alejandro Murat

Escrito en ESTADOS el

Oaxaca (La Silla Rota).- La funcionaria de la actual administración  de gobierno, titular del Instituto de la Juventud Oaxaqueña  (Injeo), Olivetti Paredes, pagó 250 mil pesos para el festejo de su cumpleaños, pero financiados por la organización Reconstruyendo Oaxaca A.C.

La factura mostrada es del año pasado, 2015, cuando Olivetti Paredes aún no era titular del Injeo. El problema radica en que ella realizó una solicitud de recursos para una empresa social, y de los fondos obtenidos tomó para celebrar su cumpleaños.

A través de documentos y facturas filtradas proporcionadas por integrantes de esta organización se comprobó que  en un presunto convenio entre  la ahora funcionaria de gobierno con Felipe Valdivieso Vega, quien se desempañaba como consultor en proyectos de desarrollo en Oaxaca, se gestionaron aproximadamente 20 millones de pesos ante la Secretaría de Desarrollo Social para el programa de Empleo Temporal.

 

 

 

 

 

De los recursos que habrían tocado a la organización se realizó el pago de la fiesta de cumpleaños de la ahora directora del Instituto.


"La C. Olivetti se.obliga a costear los gastos para el desarrollo del Programa Empleo Temporal, gestionado a través de ella ante la SEDESOL un total de $20, 000, 000, mediante los siguientes porcentajes 15%para  el grupo Empresarial Valdivieso Rodríguez, 8% para facturación, 25% para ejecución y 52% para gastos de campaña y gastos personales para la C. Olivetti Paredes haciendo un total del 100%".

En diciembre pasado fue cuestionada la asignación de  Olivetti Paredes al frene del Injuve, por su falta de experiencia en la admiración pública.

Además fue criticada por ser una de las que asistió al encuentro de jóvenes con el presidente de México Enrique Peña Nieto en su cuarto Informe de Gobierno, donde aparece incluso dándole la mano y elogiando su trabajo . Después medios de comunicación evidenciaron que ese encuentro fue con jóvenes priístas.