Main logo

Funcionaria de Fiscalía de género en QRoo agrede a una subordinada

Silvia denunció que una perito de la Fiscalía Especializada de atención de Delitos Contra La Mujer la agredió física y verbalmente por labores de oficina

Escrito en ESTADOS el

En la Fiscalía Especializada de atención de Delitos Contra La Mujer y Por Razones de Género de Quintana Roo, la coordinadora de peritos, Paola Nohemí Pérez, fue acusada de golpear y despedir injustificadamente a una de sus subordinadas.

En la denuncia publicada por La jornada, la víctima, Silvia “N”, contó que la mañana del pasado miércoles fue golpeada por su superiora inmediata en su centro de trabajo, ubicado en Cancún, reclamando, supuestamente, una inasistencia laboral.

Silvia señaló que por instrucciones de la propia coordinadora de peritos y debido a la pandemia, se establecieron horarios de labores en la oficina, las mujeres trabajarían lunes y miércoles, los hombres martes y jueves, los días restantes ambos grupos trabajarían desde casa y el viernes se les autorizó de descanso porque fue el Día del Empleado Estatal, se atravesó sábado y domingo, que eran sus días de descanso y al lunes 15 ya todos regresaron a la nueva normalidad.

Pese a la explicación a su superiora, Paola Noemí le dijo que se le descontaría un día de trabajo, contó la denunciante para el medio, por lo que presentó la queja con las autoridades internas.

Según el relato, el miércoles siguiente, a las 10 de la mañana, entró Paola Noemí a su oficina, fúrica, gritándole, a lo que ella contestó que bajara la voz o de plano abriera la puerta para que todos se enteraran, a lo que su jefa, fingió que abriría la puerta pero de pronto la agarró a puñetazos en la cabeza y oídos, en donde por cierto, tenía una reconstrucción; luego la tiró al piso y la siguió golpeando hasta que entraron sus compañeros a auxiliarla.

La mujer también contó que fue atendida por elementos de la Cruz Roja. Ese mismo día presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, la cual entró con el número de carpeta 9768, por el delito de lesiones. También presentó su queja ante asuntos internos de la FGE y otra ante la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo.

Por las lesiones recibidas el médico del IMSS le otorgó dos días de incapacidad, pero al regresar a laborar, el lunes 22, fue notificada que su proceso interno estaba en marcha pero ella causaba baja inmediata.