Main logo

Funcionaria de día, extorsionadora de noche; fue detenida en Puebla

Trabajaba en Prevención de Delito y fue detenida por extorsionar a una familia cuyo padre está desaparecido

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Ana Laura, trabajadora de la Dirección de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas, fue detenida por extorsionar, junto con su mamá y su hermano, a una familia cuyo padre está desaparecido.

También lee: Alcalde de Puebla asiste a sesión de cabildo... contagiado de covid-19

La madre, Ana Luisa, de 53 años de edad, convenció a sus víctimas de que no denunciaran la desaparición ante la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, porque el caso era peligroso. Dijo que ella, exjuez calificador en el municipio de Cuautlancingo, tenía contactos que le podrían ayudar a cambio de dinero.

Primero exigió 5 mil pesos por conseguir avances de la supuesta investigación. Al recibirlos, solicitó 15 mil más como pago de honorarios, pero como sus víctimas sólo le entregaron 7 mil amenazó con hacerles daño si no cubrían la cantidad completa.

Los familiares de la persona desaparecida citaron a los extorsionadores el domingo en el centro comercial de la colonia Las Ánimas, en la ciudad de Puebla, para entregarles el resto del dinero.

Cuando Ana Luisa recibía el pago fue detenida por elementos de la Fiscalía. Su hija Ana Laura intentó impedir la aprehensión disparando desde una camioneta contra el personal de la fiscalía, pero también fue sometida.

El conductor del vehículo, identificado como Isaac, de 20 años de edad, descendió de la unidad y quiso huir corriendo, pero también fue asegurado. A los tres les fueron encontrados un revólver, tres teléfonos celulares, una camioneta Renault OROCH y 8 mil pesos en efectivo.

Ana Laura, de 34 años de edad, será separada de su cargo en la Dirección de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas del municipio de Puebla, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En Puebla se han registrado 76 casos de extorsión en lo que va del año, 46 menos que los 122 que se tenían en el mismo periodo de 2019, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.