Main logo

“Fuimos a hacer tarea, nos cobijamos y pasó lo que pasó”: menor de 13 años embarazada

“María” tiene 6 meses de embarazo; un día que fue a hacer la tarea con un compañero tuvo relaciones sin protección, ese día fue su primera experiencia sexual

Escrito en ESTADOS el

Una menor de 13 años resultó embarazada después de ir a la casa de su novio a hacer la tarea de ciencias, en Torreón.

“María” tiene 6 meses de embarazo y ese día fue su primera experiencia sexual. No se cuidaron porque no sabían.

Encuentran cuerpo de alcaldesa de Coahuila; empresario confesó el crimen

“Lo conocí en el taller de Carpintería. Duré dos meses y medio y luego me metí con él. Fue un día que nos fuimos a hacer la tarea de ciencias a su casa, sus papás no estaban. Íbamos otra amiga y yo, pero a ella le hablaron y se tuvo que ir y nos quedamos solos, entonces nos cobijamos y pasó lo que pasó. No nos cuidamos porque no teníamos en mente hacerlo” dijo la menor.

Pasaron los días y su novio de 14 años se cambió de ciudad, por lo que ya no lo volvió a ver. Fue cuatro meses después que por dolores en el abdomen su mamá la llevó al médico y descubrió que estaba embarazada.

"Se fue y ya no anduvimos y pues yo no sabía que estaba embarazada. Pasaron cuatro meses y no me bajaba y mi mamá me llevó a hacerme un ultrasonido y salió que estaba embarazada, yo quería abortar, pero ya no se podía, después mi hermano habló conmigo y lo acepté, ahora estoy feliz porque mi familia me apoya", señaló.

La madre de “María” hace un llamado a los padres de familia de estar atentos de sus hijos y de hablar con ellos sobre la sexualidad, así como de los métodos anticonceptivos, ya que su hija solo fue a “hacer la tarea” y quedó embarazada.

 “Mi esposo y yo no sabíamos si gritar, llorar, esto nos agarró desprevenidos, fue una sorpresa. Yo le dije que por qué lo había hecho, que de perdido nos hubiera dicho: ''¡Quiero tener algo que ver! No tuvo la confianza, ahora tenemos que apoyarla, ya qué más hacemos”, dijo la madre.

Con información de El Siglo de Torreón.

mvf