Main logo

Fuga en Pemex provoca incendio frente a costas de Dos Bocas +VIDEO

Pemex informó que incendio fue por pérdida de contención en oleogasoducto frente a la Terminal Marítima Dos Bocas; ya fue controlado

Escrito en ESTADOS el

PARAÍSO.- La tarde de este jueves se registró una fuga marítima en una línea de Petróleos Mexicanos, en aguas del Golfo de México frente a las costas de Dos Bocas, Tabasco; Pemex evalúa los daños.

También lee: Inundaciones y otros riesgos de construir una refinería en Dos Bocas

El coordinador general de Protección Civil de Tabasco, Jaime Mier Terán, informó que podría tratarse de una línea de crudo que Pemex estaba a punto de atender.

Pemex nos pidió que esperáramos a que ellos tuvieran una parte oficial y así lo estamos haciendo, para saber que es lo qué pasó

En redes sociales se compartió un video en el que se puede apreciar cómo un buque anti incendios combate las llamas originadas por la fuga.

Por su parte, Pemex informó que controla el incendio por pérdida de contención en un oleogasoducto que transporta producción de plataformas marinas hacia la Batería de Separación Litoral, ubicado frente a la Terminal Marítima Dos Bocas.

A través de la activación del Plan de Respuesta a Emergencias (PRE), se trabaja en el control de la emanación del hidrocarburo mediante la suspensión temporal de la operación del ducto, para posteriormente emprender su reparación

Cabe destacar que se colocaron barreras oleofílicas y se cuenta con embarcaciones de atención a la emergencia en el sitio; hasta el momento no se presentan afectaciones al personal e instalaciones.

“Pemex realizará el análisis correspondiente para determinar la causa-raíz de este incidente”.