Main logo

Fuga de reos en California pone en alerta a Coahuila y Zacatecas

Los fugitivos son considerados peligros y se cree que están armados, por lo que se recomienda no acercarse a ellos

Escrito en ESTADOS el

La fuga de seis reos de la cárcel del condado de Merced, en California, Estados Unidos, todos de origen latino y considerados peligrosos, puso en alerta a las autoridades de Coahuila y Zacatecas.

También lee: David Monreal va como candidato en Zacatecas en medio de golpes y división

El sheriff Vern Warnke dio a conocer que los seis reos escaparon la noche del sábado, utilizando una cuerda casera, elaborada con sábanas para escalar una pared de la cárcel.

Fue hasta el domingo que el personal de la cárcel notó que los hombres, de entre 19 y 22 años, estaban desaparecidos y, según explicó el sheriff, las primeras investigaciones arrojan que escaparon poco antes de la media noche.

Los fugitivos son considerados peligros y se cree que están armados, por lo que recomendó no acercarse a ellos y si los ven contactar a la policía.

De acuerdo con una nota del Sol de México, reportes de inteligencia advierten que  los fugitivos habrían ingresado a territorio mexicano por Coahuila, con dirección a Zacatecas, por lo que se solicitó el apoyo de las autoridades mexicanas para emitir una alerta en la región norte del país.

En declaración a medios, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, delegado de la Fiscalía General de Coahuila, dijo que los criminales podrían cruzar por Piedras Negras para trasladarse a Zacatecas.

Los prófugos fueron identificados como Jorge de 20 años, Gabriel de 19 años, Manuel de 21 años, Andrés de 21 años, Fabián Cruz Román de 22 años y Édgar de 22 años.

Todos, menos uno, están acusados de delitos violentos, incluido homicidio, por lo que se les considera peligrosos y posiblemente armados.

Se ofrece una recompensa de 5 mil dólares por cada uno de los fugitivos, por lo que solicitan información que dé con su paradero.

Se presume que viajan en un vehículo tipo sedán verde marca Versa placas: 5UGN836, o un vehículo Toyota Corola, color gris placas 7X1V307.