Main logo

Fuerzas federales y estatales desalojan vías del tren en Michoacán

Como consecuencia de los bloqueos, la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, las afectaciones al sector económico ascienden a cerca de 250 mdp

Escrito en ESTADOS el

Uruapan, Michoacán (La Silla Rota).- Elementos de la Fiscalía General de la República, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, desalojaron a los maestros que bloqueaban las vías del tren desde el pasado martes en el municipio de Uruapan.

Puedes leer: Hay 12 trenes varados por bloqueos de normalistas en Michoacán

La FGR actuó en torno a las denuncias presentadas por las empresas afectadas, resultado de la obstrucción de las vías ferroviarias.

El Comité Ejecutivo Nacional Democrático, intentó confrontar a las fuerzas federales y estatales, pero al verse rebasados se retiraron de las vías de comunicación.

El CEND amenazó con reorganizarse y regresar a los bloqueos, desde donde pretenden hacer presión a las autoridades para que desconozcan a la dirigencia estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y apoderarse del liderazgo.

Como consecuencia de los bloqueos, la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, informó que hasta este viernes, las afectaciones al sector económico ascienden a cerca de 250 millones de pesos.

(Karla Alva)