ESTADOS

Fuerzas federales revientan narcolaboratorio en Michoacán

En Morelia, personal militar y fuerzas federales aseguraron tres reactores para síntesis orgánica con condensador y 1,810 litros de sustancias químicas

  • JUAN MANUEL GONZÁLEZ / CORRESPONSAL
  • 09/03/2021
  • 15:04 hrs
  • Escuchar
Fuerzas federales revientan narcolaboratorio en Michoacán
En Morelia, personal militar y fuerzas federales aseguraron tres reactores para síntesis orgánica con condensador y 1,810 litros de sustancias químicas. Foto Especial

MORELIA.- Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional desmantelaron un narcolaboratorio en este municipio michoacano.

También lee: Graban ataque de sujeto armado en Uruapan; 1 muerto y 3 heridos +VIDEO

La 21 Zona Militar informó que personal a su cargo y de la GN realizaban un recorrido de vigilancia por la periferia del municipio cuando hallaron el narcolaboratorio. Se trata de una construcción de madera de 120 metros cuadrados encallada en la zona boscosa de la comunidad de Páramo.

Al inspeccionar el lugar, los efectivos corroboraron que se trataba de un laboratorio para procesar droga sintética.

En el sitio, el personal militar y de fuerzas federales aseguraron tres reactores para síntesis orgánica con condensador.

Además, mil 810 litros de sustancias químicas en 48 tambos de diferentes capacidades; tanques con gas L.P.; dos vehículos con reporte de robo y un remolque.

El personal militar se encuentra con un dispositivo de seguridad periférica en el lugar, para dar con los responsables de la comisión del delito.

La 21 Zona Militar, indicó que lo asegurado ya fue puesto a disposición de la autoridad competente para llevar a cabo las diligencias periciales correspondientes.