Main logo

Fuerzas estatales y federales toman control de Nuevo San Juan, Michoacán

Al darse cuenta del operativo, integrantes de la comunidad y del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), empezaron a quemar vehículos

Por
Escrito en ESTADOS el

MICHOACÁN.- Personal de fuerzas estatales y de fuerzas federales, ingresaron esta mañana a Nuevo San Juan, cabecera municipal de Parangarícutiro y tomaron el control de la seguridad, pese a la quema de vehículos de los criminales y comuneros.

Desde temprano, decenas elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, de la Fiscalía del estado, militares y de Guardia Nacional, se desplegaron a esa localidad.

Al darse cuenta del operativo, integrantes de la comunidad y del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), empezaron a quemar vehículos en dos accesos a la cabecera municipal.

Pese a la resistencia delictiva, el operativo avanzó y logró tomar el control de la seguridad, al parecer sin disparos- en esa zona controlada por varios meses por el CJNG.

Por temor a un enfrentamiento, las escuelas suspendieron clases, el servicio de transporte público también lo hizo y los comerciantes decidieron cerrar los negocios.

La respuesta no se hizo esperar y otras células, extendieron la quema de vehículos, pero en diferentes puntos del municipio de Uruapan, también controlados por el CJNG.

Los reportes señalan que, hasta el momento, el incendio de unidades en Uruapan, es en las colonias La Mora Y San Rafael, así como Quirindavara y Cheranguerán.

El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó el despliegue en Nuevo San Juan y dijo que más tarde se darán a conocer los resultados y detalles de este operativo.

EL SALDO

Preliminarmente, fuerzas estatales y federales detuvieron a ocho personas presuntamente relacionados a diferentes delitos, durante el operativo de esta mañana en Nuevo San Juan Parangarícutiro.

Además, luego de un ataque armado a policías, las autoridades detuvieron a cuatro personas más implicadas en el robo y quema de vehículos.


En total, fueron nueve las unidades -entre particulares u comerciales-, las que la organización criminal incendió.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el número de vehículos siniestrados a balazos en la salida de Nuevo San Juan hacia Tancítaro, que se ven en los videos publicados por algunos habitantes.

 




kach