Main logo

Fuertes vientos en Monterrey causan daños

Protección Civil del Estado arribó a la Torre Administrativa para realizar la evacuación de empleados y visitantes como medida precautoria

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- Fuertes rachas de viento helado que se han presentado en la zona metropolitana de Monterrey derribaron árboles, cables, panorámicos y algunos postes. En tanto, más de dos mil empleados del gobierno de Nuevo León fueron evacuados de la Torre Administrativa de 35 pisos ante el riesgo de afectación a los enormes ventanales de cristal.

Puedes leer: ¡Toma precauciones! Este miércoles ingresa el frente frío 17

Sin embargo, Protección Civil descartó daños estructurales en el edificio que alberga la mayoría de las dependencias gubernamentales y que se ubica al oriente de la zona centro regiomontana.

Los  vientos registrados que se iniciaron con fuerza desde la medianoche del jueves ocasionaron la caída de árboles y dejaron a colonias sin energía eléctrica, en Monterrey y el área metropolitana.

Protección Civil del municipio de Guadalupe informó que en la colonia Villa Olímpica,  un árbol cayó y dañó una casa y quedó atravesado en la calle. Esta misma situación se vivió en otras colonias metropolitanas con algunos vehículos dañados por los anuncios y árboles que cayeron sobre ellos.

En la avenida Rogelio Cantú y Puerta del Sol,  al poniente, en la colonia Balcones de San Jerónimo, un panorámico fue derribado y los automovilistas reportaron semáforos caídos y otros sin funcionar en decenas de cruceros por lo que el congestionamiento vehicular se presentó de inmediato.

En Colinas de San Jerónimo, al poniente  las ráfagas de viento, alcanzaron los 65 kilómetros por hora, y provocaron la caída de un espectacular de unos 7 metros de altura que bloqueó varios carriles lo que obligó al cierre por parte de Tránsito  de Monterrey.

Se  reportaron también en diferentes partes de la ciudad daños causados por el ventarrón como en Gonzalitos y Ruiz Cortínez, donde una lámina del barandal de contención fue desprendida

Pero las fallas de energía eléctrica han sido reportadas en la zona de Cumbres, Anáhuac, en San Nicolás, y Fuentes del Valle, en San Pedro, en el centro de Monterrey, en Guadalupe y Apodaca.

En el Centro de la Ciudad se reportó la caída de árboles en la Avenida Vicente Suárez, uno a la altura de Colón y otro en Madero; y también en Venustiano Carranza, a la altura de Aramberri

En Escobedo, en la Avenida Sendero,  los vientos derribaron un anuncio panorámico, un poste de luz y dejaron  los semáforos fuera de servicio.

Por lo que respecta a la Torre Administrativa  se tomó la decisión de desalojar a una dos mil 500 personas luego de que se escucharon fuertes ruidos en los pisos superiores, presuntamente por el movimiento de los cristales.

Sin embargo, el Gobierno estatal descartó daños estructurales a través de su cuenta de twitter. "Protección Civil realiza evacuación de Torre Administrativa como medida de precaución ante los fuertes vientos que se registran en el área metropolitana, no presenta daños en su estructura y todo el personal ha sido evacuando sin contratiempos".

 
 


 
 


kach