ESTADOS

Fuertes lluvias y tormenta eléctrica en Cortazar

Lluvias de gran intensidad por más de cuatro horas y una tormenta eléctrica afectaron a varias colonias en Cortazar este lunes por la noche

  • DANIELA RODRÍGUEZ
  • 13/08/2019
  • 16:30 hrs
  • Escuchar
Fuertes lluvias y tormenta eléctrica en Cortazar
Al menos cinco colonias del municipio se vieron afectadas tras las fuertes lluvias del pasado lunes

Habitantes del municipio de Cortazar presenciaron este lunes por la noche una intensa lluvia que se prolongó más de cuatro horas, acompañada de una tormenta eléctrica. Colonias como Jacinto López, Chapingo, Padre Nieves y Alameda sufrieron afectaciones por la fuerte lluvia que se presentó este lunes por la noche en la ciudad de Cortazar.

La preocupación de los vecinos aumentó, pues al paso de las horas, el nivel del agua seguía creciendo en las calles.

 

El agua de la lluvia se acumuló en cuestión de minutos, ocasionando que las calles se inundaran. Enormes charcos de agua impedían el paso a los transeúntes. En algunas calles del centro el agua también sobrepasaba el nivel de la banqueta.

La colonia Tabachines también fue una de las zonas afectadas ya que debido a la acumulación del agua que sobrepasaba arriba de los 50 centímetros, al menos 10 hogares se vieron afectados.

Vecinos declararon el miedo que sentían al pensar en la posibilidad que el nivel del agua creciera dentro de sus hogares.

Sin embargo, las inundaciones no causaron mayores daños en las paredes de las viviendas y por fortuna, no representó pérdidas materiales. Como medidas de prevención, Personal de Protección Civil acudieron por la noche en conjunto con Seguridad Pública y Tránsito Municipal a diversos operativos para auxiliar a las familias en caso de ser necesario.

Por el momento, no se reportan traslados de ciudadanos a algún albergue, ni daños mayores.

"Fueron alrededor de 10 viviendas en la colonia Tabachines, afortunadamente no hubo daños materiales, únicamente el ingreso del agua a las viviendas pero no hubo daños a los muebles, el agua subió a un nivel de 50 centímetros, en las demás colonias ocasionó encharcamientos severos", comentó Salvador Juárez Coordinador de Protección Civil.

A consecuencia de los fuertes vientos, dos árboles de la colonia Villas del Sol cayeron; mientras que en la avenida Casuarinas cayeron algunas ramas; elementos de Protección Civil acudieron al lugar para realizar las acciones correspondientes para descartar daños a los ciudadanos.