Main logo

Fuertes lluvias aíslan comunidades en Tula y Ocampo

Los ejidos 20 de noviembre y Gallitos se encuentran aislados debido al desbordamiento de ríos y arroyos

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- Debido las lluvias torrenciales registradas desde el pasado domingo, en los municipios de Tula y Ocampo existen comunidades y colonias aisladas, debido a que ríos y arroyos se desbordaron.

Debido a la intensa sequía que se registra en el altiplano, es en Tula donde se hace más notorio el fuerte caudal alcanzado por el río y arroyos.


Pedro Granados Ramírez, director de Protección Civil del Estado, informó que, en el municipio de Ocampo, el ejido “20 de noviembre”, así como en Tula, en el ejido “Gallitos”, se encuentran asilados por el fuerte caudal que impide el acceso.

También en la cabecera de Tula hay colonias inundadas debido al enorme caudal alcanzado por el río desbordando en algunos de sus puntos.

Informó que son aproximadamente 250 personas las cuales se encuentran refugiadas en albergues ante el riesgo de permanecer en sus hogares.

En tanto, se procede a efectuar un censo para evaluar los daños en viviendas, así como en infraestructura.

Hizo hincapié en que, por ahora, no se tienen reportes sobre personas desaparecidas o pérdida de vidas humanas.

En tanto, la secretaría de Bienestar Social y el DIF Tamaulipas realizan el envío de despensas, cobertores, colchonetas, para atender a las familias damnificadas.

También por parte de la secretaría de Salud fue enviada una brigada médica y medicamentos para asistir a los damnificados.