Main logo

Fuerte incendio daña 100 locales en la Central de Abastos en Oaxaca

Aunque esta mañana quedó sofocado el incendio, al menos 100 locales quedaron entre cenizas donde se perdió el patrimonio de los comerciantes

Escrito en ESTADOS el

En la capital de Oaxaca, al menos 100 locales resultaron afectados luego de un incendio ocurrido la noche del miércoles en la Central de Abasto de esta ciudad, así lo informó el director del Cuerpo de Bomberos, Manuel Maza Sánchez.

Maza Sánchez confirmó que no ha habido personas lesionadas, pues el incendio comenzó alrededor de las 21 horas en el área de artesanías donde se quemaron textiles y diversos productos elaborados a base de carrizo y demás materiales flamables. 

Además, señaló que las estructuras del inmueble impiden una buena movilización de los bomberos, así como de los elementos de Protección Civil estatal, municipal y demás cuerpos de rescate que acudieron, por lo que las llamas se expandieron. 

El Gobierno de Oaxaca informó que más de 500 integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HBCO) de las subestaciones Central, Norte y Sur; bomberos de Tlacolula de Matamoros, Tlalixtac de Cabrera, San Jacinto Amilpas, Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán; así como, 32 vehículos oficiales (pipas, carros bomba y ambulancias), arribaron al lugar para brindar el auxilio y apoyo necesario para mitigar el fuego.

Asimismo, las Policías Estatal y Vial Estatal, realizaron los cortes pertinentes a la circulación.  

Empleados de la Comisión Federal de Electricidad aplicaron cortes de energía eléctrica para evitar cortos circuitos en las instalaciones de este espacio. Según los primeros reportes, no había personas lesionadas ni intoxicadas, sin embargo, los Servicios de Salud de Oaxaca, así como la Cruz Roja Mexicana, dispusieron de ambulancias y permanecían en la zona por cualquier emergencia.

Alrededor de las 9:00 de la mañana, usuarios reportaron que el incendio había sido sofocado. Las zonas que resultaron afectadas fueron de artesanías, canastos, la rampa y comedores y, en las cuales se realizaron labores de contención, enfriamiento y remoción.


bl