Main logo

Fuerte enfrentamiento en Ciudad Juárez deja un policía y dos delincuentes muertos

Sólo en enero se registraron seis policías asesinados en Chihuahua, mientras se encontraban en activo

Escrito en ESTADOS el

Un enfrentamiento entre agentes de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, y un grupo armado dejaron al menos un policía y dos presuntos delincuentes abatidos, además otro policía resultó herido.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Arturo Sandoval, informó la tarde del viernes que los hechos ocurrieron poco después de las cinco de la tarde, cuando dos elementos de la corporación municipal acudieron a un reporte de personas armadas en las calles de Avenida Tecnológico y Jiménez de la colonia Nuevo Hipódromo al sur de la ciudad. Al llegar al lugar, los agentes fueron recibidos a disparos por lo que repelieron la agresión y abatieron a dos de los agresores.

Los dos agentes resultaron heridos y fueron trasladados por sus compañeros a un hospital privado donde uno de ellos murió cuando recibía atención médica.

Elementos de diferentes corporaciones acudieron al lugar de los hechos para realizar operativos de búsqueda de otros delincuentes, mismos que lograron huir.

Pero hace unos días también fue asesinado el subdirector operativo de la Policía Municipal de Ciudad Juárez.

El subdirector Ricardo Armando Cerón fue asesinado a tiros cuando realizaba recorridos de vigilancia en compañía de su escolta en calles de la colonia Colinas de Juárez.

El uniformado murió en un hospital a donde fue trasladado por sus compañeros luego de ser atacado la noche del jueves por un hombre armado en las calles Santiago Blancas y Miguel de la Madrid.

El agente que lo acompañaba también resultó lesionado y fue trasladado a un hospital privado.

“Es un ataque directo como lo menciono y pudiera haber participado de manera directa únicamente una persona, no descartamos que lo hayan auxiliado a su huida algunas personas más, sin embargo, de manera material hay un tirador únicamente, se recaban elementos balísticos de un arma de fuego, así lo ha confirmado la balística forense de manera preliminar”, explicó Jorge Nava, fiscal del Distrito Norte.

Con estos dos casos suman seis policías asesinados en el estado sólo en el 2019.

El primer caso ocurrió el 13 de enero, donde dos agentes de la Policía Federal (ahora Guardia Nacional) división Caminos fueron asesinados. 

Mónico Lioda y el suboficial Alejandro Cesáreo Casarín Montiel, quienes circulaban a bordo de la unidad 19407 de la Policía Federal división Caminos cuando fueron atacados por sujetos armados.

Tras ser atacados a balazos los uniformados lograron repeler la agresión, pero uno de los agentes quedó sin vida sobre la cinta asfáltica mientras, que su compañero quedó en el interior de la patrulla.

Posteriormente, en otro evento, el 28 de enero fueron asesinados al menos dos elementos de la Policía Vial de Cuauhtémoc. 

Testigos señalan que sujetos en un vehículo se emparejaron a la patrulla de Policía Vial y abrieron fuego con armas largas, hecho que ocasionó pánico en los vecinos.


(Brenda Lugo)