ESTADOS

Fueron 130 sicarios los que atacaron a la policía en Villa Unión: Riquelme

El gobernador reveló que los detenidos tras el ataque en Villa Unión, han aportado información para dar con la persona que ordenó el ataque

  • REDACCIÓN
  • 04/12/2019
  • 12:52 hrs
  • Escuchar
Fueron 130 sicarios los que atacaron a la policía en Villa Unión: Riquelme
En el ataque murieron 23 personas, 17 son sicarios. Foto de la web

En el ataque del fin de semana a Villa Unión, Coahuila, participaron unos 130 delincuentes del cártel del Noreste (CDN), quienes iban a bordo de 25 camionetas, revelaron algunos de los 10 detenidos por el caso.

Puedes leer: ¡Ya me dieron!, los audios de policías atacados en Coahuila por el Cártel del Noreste

De acuerdo con el gobernador Miguel Riquelme en las declaraciones de los detenidos se informó que en cada vehículo viajaban entre cinco y seis presuntos sicarios, aunque muchos de ellos se arrepintieron, bajaron de las unidades para huir.

El mandatario estatal reveló que los imputados han aportado información valiosa para girar órdenes de aprehensión no solo contra quienes participaron en la agresión, sino también contra quien la ordenó, persona de la ya se tiene el nombre.

"Son distintos apodos, no te sabría decir quiénes sean ellos son llamados comandantes y con distintos apodos, (pero) sí tenemos el nombre de quien ordenó el operativo en Villa Unión, le denominaron operativo 'Coahuila CDN'".

Con base en las declaraciones de los propios delincuentes muchos de ellos fueron obligados a ir a Villa Unión, no querían enfrentarse con ''las gatas'' como apodan a los elementos de la Fuerza Coahuila.

El mandatario estatal reveló que los sicarios de la llamada ''Tropa del Infierno'', brazo armado del CDN pretendía incendiar la presidencia municipal, pero los bidones con gasolina, se les cayeron de las trocas tras el enfrentamiento con los policías.

En el ataque 23 personas murieron, 17 de ellos del grupo criminal. En tanto, las autoridades reportan que hay 10 cadáveres sin ser reclamados por sus familiares.

El gobernador aseguró que el CDN pretendía someter a las autoridades y controlar la plaza para cruzar droga hacia Estados Unidos.

El pasado lunes, Riquelme Solís admitió que esta organización había intentado llegar al estado en 15 ocasiones en menos de dos años, por ello ya se habían tenido enfrentamientos en los municipios de Hidalgo, Guerreo, Piedras Negras y Múzquiz, pero nunca nada como lo vivido el sábado en Villa Unión.


Con información de Vanguardia y Milenio

kach