Main logo

Fuente radiactiva desaparecida en Querétaro fue vendida en el Edomex

El funcionario de la Secretaría de Gobernación insistió en que el motivo del robo fue el vehículo y no la fuente radiactiva

Escrito en ESTADOS el

El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo que están a la espera de que la Procuraduría General de Justicia de Querétaro les confirme dónde se encuentra la camioneta que transportaba el iridio 192 y que fue robada el pasado 27 de febrero de San Juan del Río, para buscar el material radiactivo.

 

El funcionario de la Secretaría de Gobernación insistió en que el motivo del robo fue el vehículo y no la fuente radiactiva.

 

‘La petición que le hacemos a la gente en general, es que si ven la fuente radiactiva inmediatamente nos ubiquen y hacer la ubicación de la misma para poder hacer un perímetro de seguridad’, dijo Felipe Puente.

 

Ayer, el procurador general de Justicia de Querétaro, Alejandro Echeverría, confirmó que dos hombres fueron detenidos el fin de semana por el robo de la camioneta con iridio 192.

 

Estas personas, dijo, son los autores del robo de la camioneta con el material radiactivo, los cuales se dedicaban al robo de vehículo.

 

Estas dos personas, tienen antecedentes por el robo de vehículo, y a su vez ellos informan que vendieron la camioneta a una tercera persona, y está a su vez a una cuarta. Esto ocurrió en el Estado de México, por lo que se avisó al gobierno y a la Secretaría de Gobernación.

Con información de Milenio

kach