Main logo

Fue liberado uno de los sospechosos en caso Breach

Este presunto criminal fue capturado unos días después de que le quitaran la vida a la periodista, pero no se obtuvieron pruebas suficientes en su contra

Escrito en ESTADOS el

Por falta de pruebas, se liberó a Wilbert Jasiel Vega Villa, uno de los presuntos implicados en el asesinato de la periodista Miroslava Breach.

Este presunto criminal fue capturado unos días después de que le quitaran la vida a la periodista, pero al no tener pruebas suficientes en su contra tuvo que ser liberado, de acuerdo a datos publicados por Proceso.

Así lo dio a conocer el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, en la audiencia de vinculación a proceso de Juan Carlos Moreno Ochoa, El Larry, presunto autor intelectual del asesinato.

Se presume que Jasiel Vega conducía el vehículo Malibú donde se trasladaban los sicarios que participaron en el homicidio de la periodista. 

El Larry es tío del sospechoso liberado, ambos originarios de Chínipas.

Por ahora, Juan Carlos Moreno Ochoa es el único detenido en esta investigación. Se le acusa de organizar el operativo y vigilar la zona mientras ejecutaban a la comunicadora.

“Se había tenido contacto con esta persona (Jasiel Vega Villa) desde luego, pero no se le habían podido acreditar hechos y elementos constitutivos del delito. Hoy en día la carpeta de investigación muestra que algunas personas se han sustraído de la acción de la justicia al estar siendo requeridos. Y en este sentido se les busca y en su momento se les aprehenderá”, señaló el funcionario estatal.

Descartó que el liberado haya sido considerado testigo protegido.

El semanario también informó que el pasado martes fue asesinado Ramón Andrés Zavala Corral, de 25 años de edad, a quien se le acusaba de disparar en contra de Breach.

lrc