Main logo

"Fue contra nosotros", dijo periodista herido en balacera en Cuernavaca

Según testigos, el periodista, quien recibió un disparo en la espalda, dijo que el ataque había sido directamente contra ellos, mientras cubrían la protesta

Escrito en ESTADOS el

"Fue sobre nosotros", dijo el periodista lesionado en el ataque de hoy frente al Zócalo de la ciudad de Cuernavaca.

Testigos afirmaron que el agresor llegó disparando a los periodistas por la espalda, quienes cubrían la protesta de los comerciantes que se encontraban fuera del palacio de Gobierno. 

Los hechos ocurrieron a medio día de este miércoles, cuando un hombre atacó a balazos a los comerciantes y a los periodistas que se encontraban en el lugar.

José Martínez Cruz, activista integrante de la Comisión Independiente de Derechos Humano dijo que ellos se encontraban en conferencia de prensa dentro de la casa de Gobierno atendiendo el informe sobre el primero de mayo, cuando se escucharon los balazos.

"Ya todos los periodistas se habían desplazado a Galeana. Estaban cubriendo la protesta de los comerciantes" 

También puedes leer: Encapuchado abre fuego en Zócalo de Cuernavaca; muere activista

"Cuando escuchamos los balazos corrimos inmediatamente y vimos a René (periodista agredido) y dijo ''fue sobre nosotro''. El tipo llegó disparandoles a ellos por la espalda porque estaban entrevistando".

El activista explicó que hubo personas que intentaron detenerlo. "Un comerciante recibió una patada de ese tipo y siguió corriendo. Cruzo por la plaza frente a la puerta y siguió corriendo".

"Cuando la gente gritó ahí va, ahí va, levantó la pistola para intimidar y la gente siguió contra él".

El hombre finalmente fue detenido por elementos de la Policía. 

Los testigos afirmaron que vieron cuatro personas lesionadas: tres comerciantes y un periodista, René Perez, camarógrafo, quien ya está recibiendo atención médica. 

Uno de los comerciantes, Jesús "N", perdió la vida en el ataque. 


bl