Main logo

Frustran secuestro de exfuncionario del gobierno de Yunes

Los afectados lograron dar aviso a las autoridades, por lo que inició un operativo para dar con ellos, localizándolos en la localidad de El Palmar

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver.-  Sujetos armados privaron de la libertad al empresario José Salvatori Arjona, ex director de Becas del gobierno del estado de Veracruz y ex director del Instituto Municipal del Deporte en Boca del Río, en la administración pasada.

El exfuncionario y otro joven que lo acompañaba fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, tras una persecución y un enfrentamiento a disparos con los delincuentes. 

Las primeras versiones indican que todo pasó cerca de las 22:00 horas cuando Salvatori y otra persona de nombre Juan Carlos Ramírez iban en una camioneta Cherokee color blanca sobre la carretera 180, en el tramo Ciudad Cardel-Tamarindo. 

Fiscalía de Veracruz y federación discrepan en cifras de alto impacto

En ese momento, los afectados lograron dar aviso a las autoridades, por lo que inició un operativo para dar con ellos, localizándolos en la localidad de El Palmar. 

Los uniformados lograron rescatar a las víctimas, aunque todavía no se sabe si hay detenidos o delincuentes abatidos de parte de las fuerzas armadas. 

El empresario y su acompañante fueron trasladados a la comandancia de la policía en Ciudad Cardel, a unos 15 minutos de la ciudad de Veracruz, en donde recibió las primeras atenciones de parte de las autoridades. 

José Salvatori Arjona es hijo del político José Salvatori Bronca, quien ha ocupado diferentes cargos públicos, entre ellos el de presidente del Comité del Carnaval de Veracruz. 

El joven es además amigo personal del ex alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien terminó su mandato en diciembre del 2018. 

bl