Main logo

Frontera en Hermosillo no se ha cerrado

El Consulado Americano en Hermosillo desmintió el supuesto rumor del cierre de las garitas en la frontera de Sonora y Baja California

Escrito en ESTADOS el

Un rumor no confirmado que trascendió en redes sociales es el supuesto cierre de las garitas en la frontera de Sonora y Baja California, durante abril, por un decreto firmado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Por tanto, el Consulado Americano en Hermosillo desmintió el presunto bloqueo.

El departamento de comunicación social del Consulado informó que por el momento no ha habido notificación oficial por parte de la Casa Blanca sobre la posibilidad de algún cierre, es por eso que no puede considerarse verídica dicha información, dado que la única fuente han sido las redes sociales.

También puedes leer: Abren carril de puente internacional en la frontera para agilizar paso de transportistas

De haber algún cambio o modificación en las disposiciones del gobierno estadounidense para el cruce en las fronteras, se hará de conocimiento público, pero por el momento se mantiene el flujo de entrada y salida al vecino país de manera normal.

Ello luego de que Trump amagara nuevamente con el cierre de fronteras con México si el Congreso Estadounidense no toma medidas contra la migración ilegal que está creando según su perspectiva una emergencia nacional.

En Sonora aún cuando no se ha dado el cierre total de las garitas, la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación Index, reporta un bloqueo parcial, pues camiones que llevan producto a Estados Unidos están tardando hasta 16 horas en el cruce de Nogales a Arizona.

bl