Main logo

Frío cobra su primera víctima en Zacatecas

En Hidalgo, donde ya fueron confirmados los decesos, el primero de ellos una mujer en la comunidad de San Miguel de la Piedras, en Tula

Escrito en ESTADOS el

Las bajas temperaturas que se han registrado en Zacatecas han cobrado la primera víctima, se trata de una mujer de 80 años que murió de hipotermia en el municipio de Genaro Codina, donde el termómetro descendió hasta los 10 grados bajo cero.

El director de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alaniz, vecinos de la zona dieron aviso a las corporaciones sobre la mujer, aunque al llegar los cuerpos rescate encontraron que la anciana ya no presentaba signos vitales. 

Puedes leer: Afectan nevadas 6 estados; suman 4 muertos (Video)

En tanto, Adolfo Bonilla, secretario del Campo, informó que en una evaluación que se realizó en conjunto con la delegación de la Sagarpa, informó sobre afectaciones en más de 220 hectáreas de guayaba y en un cuarto de hectárea de aguacate, mientras que el municipio de Ojocaliente hubo pérdida total de 150 hectáreas de lechuga y 100 hectáreas de brócoli.

También el frío ya ha causado la muerte de dos personas en Hidalgo, cuyos decesos ya fueron confirmados; el primero de ellos una mujer en la comunidad de San Miguel de la Piedras, en Tula y el segundo un hombre en el municipio de Tizayuca.

En Chihuahua, una bebé de dos meses de edad y hombre de la tercera edad fueron las víctimas por intenso frío que se registró en la región, ambos decesos fueron hipotermia.

La menor murió cuando era trasladada por sus papas al médico, mientras que el hombre al parecer indigente murió por la exposición a las bajas temperaturas.




Con información de El Imparcial y El Debate


kach