ESTADOS

Frente Nacional por la Familia anuncia marcha contra el matrimonio igualitario

La primera marcha será el 10 de septiembre en todos los estados de la República Mexicana

  • GABRIELA RASGADO
  • 25/07/2016
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Frente Nacional por la Familia anuncia marcha contra el  matrimonio igualitario
Noticias de los Estados. La segunda marcha se llevará a cabo en la Ciudad de México el día 24 de septiembre.

XALAPA, Veracruz (La Silla Rota).- El Frente Nacional por la Familia (FNF) anunció que durante septiembre  organizará y promoverá dos marchas a favor de la familia.

Se busca que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto Retire las iniciativas de reforma al artículo 4° Constitucional y al Código Civil Federal "por atentar contra las familias mexicanas", señaló la arquidiócesis de Xalapa.

La primera marcha será el 10 de septiembre en todos los estados de la República Mexicana.

"En muchos de ellos, como es el caso de Veracruz no sólo habrá una concentración estatal sino se marchará en diversas ciudades desde Coatzacoalcos y San Andrés Tuxtla hasta Tuxpan y Papantla, pasando por Veracruz, Córdoba, Orizaba y Xalapa.

"Miles de veracruzanos ya están organizándose para tomar parte en esta manifestación pacífica", indica.

La segunda marcha se llevará a cabo en la Ciudad de México el día 24 de septiembre de 2016. En ese evento estarán representados todos los FNF de los estados. Se escogió septiembre porque ese será el mes en que los diputados federales habrán de discutir el paquete de iniciativas presidenciales enviadas por el ejecutivo el pasado mes de mayo.

“Se espera que millones de ciudadanos tapicen el suelo mexicano para salir a la defensa de la familia. Existe una gran inconformidad y desacuerdo con la propuesta presidencial enviada el 17 de mayo de 2016 que busca reformar la Constitución y el Código Civil Federal con disposiciones que afectan la figura del matrimonio entre un hombre y una mujer, la adopción de niños, el derecho de los padres en la educación de sus hijos y el sistema educativo entre otros”, asegura la iglesia en el comunicado.

“Es conveniente tomar conciencia de las implicaciones y de los riesgos que se corren con este paquete de iniciativas en caso de ser aprobadas”, agrega.

La iglesia enfatiza que el futuro del país “no puede dejarse sólo en las manos de los políticos ni en los caprichos de unos cuantos; ya mucho daño han causado a la sociedad, sería perverso imponer ahora los criterios de una ideología que busca destruir la familia y acabar con los valores humanos. La sociedad ha permitido que le roben mucha cosas, ahora también se quieren robar la familia y destruirla”.

“El Presidente propuso cambiar  la Constitución para ajustarla a los criterios que estableció la SCJN de modo que esté prohibido en México definir el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer con fines de procreación. Se anunció además que los niños huérfanos podrían ser adoptados por parejas del mismo sexo, olvidando que es un derecho del niño tener un papa o una mamá porque ese fue su origen”.

El FNF recuerda que el ejecutivo propuso también cambiar el Código Civil y todas las formas de identidad de los ciudadanos.

“Eso significa que en los documentos de identidad, una persona ya no sería sólo hombre o mujer, sino una infinidad de opciones. La identidad personal se podría cambiar a conveniencia. Si pasara esta reforma, también los menores de edad podrían cambiar su identidad sin el consentimiento de sus padres”, recrimina.

A nivel internacional, el Presidente anunció que México se uniría a un grupo de países promotores de la ideología de género en otras naciones.

 

“Por lo tanto la política exterior de México ya no solo promoverá las riquezas naturales y culturales de nuestro país sino también difundirá el mensaje de que México quiere que en todos los demás países también se prohíba definir que el matrimonio es entre un hombre y una mujer y que se enseñe a los niños que no son sólo niño o niña”.

El frente asegura que con estas propuestas del presidente se asume como política de estado la ideología de género.

 

“Con estas iniciativas se pretende adaptar la Constitución a la interpretación que ha hecho la SCJN sobre el tema del Matrimonio. Esto suena contradictorio porque la SCJN está para proteger la Constitución no para enmendarla”.

 

“Las iniciativas presidenciales atentan contra la naturaleza de las personas, estas iniciativas generan rupturas entre la familia, pues se les estará diciendo a los hijos que no hagan caso de sus padres. El paquete de iniciativas de EPN suena más a una imposición ideológica y a un gobierno totalitario”.

 

kach

   .