Main logo

Frente frío llega la próxima semana, lluvias y norte para Veracruz

Durante el fin de semana se prevé un clima agradable, con potencial de lluvias hacia el domingo

Escrito en VERACRUZ el

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos emitió un aviso especial por la llegada del nuevo frente frío no. 13, el cual se tiene previsto que traiga consigo eventos del norte y bajas temperaturas para la próxima semana.

Sin embargo, para el fin de semana se pronostica un evento del norte aislado, el cual tendría vientos moderados, con rachas entre los 50 y 60 km/h, además que se espera que este fenómeno comience hasta al domingo.

Por su parte, el viernes se espera un clima estable, cielos despejados y sin condiciones de lluvia en los municipios de la costa central, mientras que por la tarde se esperan nublados hacia el sur de Veracruz y las regiones montañosas.

El sábado se espera un aumento ligero en la nubosidad y el potencial de lluvias, pero el domingo es cuando se prevén lluvias considerables con máximos acumulados de 30 a 50 mm en la zona montañosa y el sur del estado, y vientos en las cosas de hasta 35 km/h.

El domingo se esperan los primeros efectos del frente frío 13, con vientos moderados durante el día de hasta 40 km/h en las costas, con aumento en la velocidad hacia la noche.

De viernes a domingo se pronostican temperaturas de cálidas a calurosas en la costa y llanura, mientras que en las regiones montañosas se tendrá ambiente templado.

A partir de la próxima semana se esperan temperaturas frescas a templadas en las costas y región sur, y ambiente templado a frío en la zona alta y de montaña.