Main logo

Frente frío dejará lluvias en 7 estados

El SMN prevé lluvias de diferentes intensidades, las más fuertes en Chiapas.

Escrito en ESTADOS el

MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Frente frío número 14 continuará causando precipitaciones muy fuertes en Chiapas; fuertes en Quintana Roo, Tabasco y sur de Veracruz, así como de menor intensidad en Oaxaca, Campeche y Yucatán.

El sistema frontal se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos hasta el sur de la Península de Yucatán; la masa de aire frío que se le asocia continuará su desplazamiento hacia el este, y favorecerá un ascenso gradual de las temperaturas diurnas, pero continuará frías por las mañanas y noches en zonas elevadas de norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

El frente mantendrá evento de norte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán; y con vientos de hasta 100 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec por la mañana y se debilitará por la tarde y oleaje de uno a cuatro metros de altura.

En el sureste del país se reforzará el potencial de lluvias debido a la entrada de humedad del océano Pacífico.

Se prevén temperaturas entre cero y cinco grados centígrados con potencial de heladas en regiones montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán y Distrito Federal.

Por región se prevé que en el Pacífico Norte el ambiente sea despejado a medio nublado, temperaturas frías a frescas en la mañana y noche en zonas montañosas, calurosas durante el día.

Soplará viento del norte de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de 60 kilómetros por hora y olas de uno a tres metros en el Golfo de California, cubriendo las costas de Baja California y de Sonora.

Para el Pacífico Centro se tendrá cielo medio nublado a nublado, temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur habrá clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes de 80 por ciento en Chiapas y de menor intensidad en Oaxaca, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas en el día y viento del norte con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México mostrará ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 40 por ciento en el sur de Veracruz y Tabasco, así como nieblas en regiones montañosas, temperaturas frescas a templadas durante el día y frías durante la noche, evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en costas de Veracruz.

Para la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado, potencial de lluvias fuertes de 60 por ciento en Campeche, lluvias de menor intensidad en Yucatán y Quintana Roo, temperaturas cálidas a calurosas y viento de componente norte de hasta 60 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte prevalecerá clima despejado a medio nublado, bancos de niebla en zonas montañosas, temperaturas muy frías en la mañana y noche con posibles heladas, temperaturas templadas durante el día en la mayor parte de la región y viento del norte de 20 a 35 kilómetros por hora en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

La Mesa Central tendrá ambiente despejado a medio nublado con niebla en zonas de montaña, temperaturas frías a frescas durante la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento de este de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Meteorológico reportó que la temperatura máxima fue de 38 grados centígrados en San Marcos, Guerrero; mientras que la mínima llegó a los menos 10.6 grados centígrados en Temósachic, Chihuahua.

Para este miércoles se prevén precipitaciones muy fuertes en Chiapas; fuertes en Quintana Roo, Tabasco y sur de Veracruz; y de menor intensidad en Oaxaca, Campeche y Yucatán.

atm