Main logo

Frente frío 36 y séptima tormenta invernal pegarán con todo a estos estados

Debido a la séptima tormenta invernal fue cerrada la carretera Rocheachi a Guachochi, Chihuahua, luego de una nevada de casi una hora que acumuló unos 10 centímetros de hielo

Escrito en ESTADOS el

La entrada del frente frío 36 y la séptima tormenta invernal recorrerán el norte y el noroeste de la república, generando lluvias y caída de nieve y aguanieve.

Puedes leer: Cierre total del puerto, por vientos del frente frío

De acuerdo, con el Servicio Meteorológico Nacional, habrá que prestar especial atención a los fuertes vientos que sacudirán algunas regiones del norte, noroeste y centro del país.

En Chihuahua, Durango, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas, podrían registrarse ráfagas de viento de 80 kilómetros por hora y provocar posibles tolvaneras.

Para las próximas horas se prevén lluvias fuertes en Tamaulipas y Nuevo León.

Los fenómenos meteorológicos que golpean al país provocarán además intervalos de chubascos en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tabasco; y lluvias aisladas en Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis PotosÍ, Veracruz y Yucatán.

Mientras que para los estados del norte como Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León podría registrarse caída de nieve o aguanieve.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua, reporta que debido a la séptima tormenta invernal fue cerrada la carretera Rocheachi a Guachochi, a la altura del kilómetro 220, luego de una nevada de casi una hora que acumuló unos 10 centímetros.

Además, se efectúan cierres intermitentes en los siguientes tramos carreteros: Puerto Los Lobos, ubicado en el ejido El Largo Maderal, municipio de Madera; Guachochi a Novoava; de Guachochi a Creel, así como la carretera San Juanito-La Junta, en el punto conocido como El Nogal, en el municipio de Bocoyna.

Los municipios donde se han presentado nevadas son Bocoyna, Madera, Guachochi, Gómez Farías y Carichí, con una acumulación de uno a cinco centímetros en promedio, añadió la coordinación.

Además, señaló que la nevada más fuerte se registró desde Basaseachi hasta Guachochi y se espera que continúe durante el día. Al momento del reporte se habían acumulado 10 centímetros.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, los termómetros también sufrirán un marcado descenso en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, regiones en las que podría registrarse una temperatura mínima de 5 grados. 


(Karla Alva)