Main logo

Frente frío 28 dejará nevadas en noroeste del país

El Sinaproc alertó del descenso en la temperatura, así como la posibilidad de lluvias moderadas a fuertes en el sureste de México

Escrito en ESTADOS el
México.- El frente frío número 28 provocará frío y nevadas en el noreste de Sonora, noroeste de Chihuahua, Coahuila y Durango, donde las temperaturas serán menores a nueve grados bajo cero, mientras que en el centro del país habrá heladas, alertó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
 
En su reporte, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) agregó que aire tropical con ligero contenido de humedad proveniente del océano Pacífico favorece nubosidad dispersa en el centro, sur y oriente del territorio nacional.
 
En tanto, humedad procedente del mar Caribe favorece la posibilidad de lluvias moderadas a fuertes en el sur-sureste del país y en la península de Yucatán, indicó.
 
El Sinaproc dio a conocer que las temperaturas oscilarán entre menos nueve y menos tres grados centígrados en sierras del centro-oriente de Sonora, el occidente y suroeste de Chihuahua, así como el noroeste de Durango.
 
Señaló que el termómetro marcará de menos tres a tres grados en la sierra noreste de Sonora, el noroeste y sureste de Coahuila y el centro de Zacatecas, así como el centro-occidente de San Luis Potosí.
 
Las condiciones referidas estarán presentes también en la mayor parte de Chihuahua, Durango, Aguascalientes y principalmente en sierras y zonas de campo abierto de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y el Estado de México.
 
De acuerdo con el Sinaproc, se espera frío de entre tres y nueve grados en el norte de Baja California, la mayor parte de Sonora, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, el Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
 
El organismo precisó que estas temperaturas también se registrarán en el norte y centro de Jalisco y Michoacán, centro-occidente de Veracruz, nor-noroeste de Oaxaca y centro-oriente de Chiapas.
 
Respecto a las lluvias, serán ocasionalmente Fuertes en Tabasco y Chiapas, moderadas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, mientras que en Sonora, Durango, San Luis Potosí, Veracruz y Oaxaca, serán ligeras, puntualizó.