Main logo

Frente frío 17 provocará nevadas

El fenómeno meteorológico se ubica sobre el norte y noreste del territorio, generará nublados con lluvias, vientos fuertes, además de bajas temperaturas

Escrito en ESTADOS el
  
El nuevo frente frío en interacción con un canal de baja presión profundo y una corriente en chorro, provocará un marcado descenso de la temperatura y posibles nevadas en algunas regiones del país, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
 
El frente número 17 que se ubica sobre el norte y noreste del territorio, generará nublados con lluvias, vientos fuertes, además de bajas temperaturas sobre estas regiones y posibles nevadas en Sonora, Chihuahua y Durango.
 
Sobre los estados del noreste, oriente y centro de la República Mexicana, se mantendrá tiempo frío a muy frío por la mañana y noche, así como cálidas a calurosas durante el día.
 
Además de posibles heladas por el sistema de alta presión que cubre al oriente del país, detalló el organismo en su reporte más reciente.
 
Asimismo, ese sistema originará también evento de “Surada” sobre los estados ubicados en la Vertiente del Golfo de México.
 
En tanto que se prevé tiempo estable y seco con cielo mayormente despejado sobre mayor parte del territorio.
 
En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia, bancos de niebla en la costa occidental de Baja California y potencial de nevadas en Sonora, Chihuahua y Durango.
 
Así como temperaturas muy frías por la mañana y noche, templadas durante la tarde, viento dominante del norte de 40 a 55 kilómetros por hora.
 
Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en Arriaga, Chiapas con 34.5 grados centígrados y la mínima en La Rosilla, Durango con menos 12 grados centígrados.
 
En su reporte de lluvias, el organismo prevé lluvia moderada con chubascos aislados en Chihuahua y Coahuila, así como precipitaciones de escasas a ligeras en Campeche, Chiapas, Durango, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.