Main logo

Frente frío 17 afectará norte del país

Provocará descenso en las temperaturas, con potencial de nevadas y lluvias moderadas

Escrito en ESTADOS el
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 17 provocará bajas temperaturas en el norte del país, mientras que en la Península de Yucatán y el sureste habrá nublados con lluvias de ligeras a moderadas.
 
El pronóstico para el resto del país es de tiempo estable y seco con cielo mayormente despejado.
 
Se agregó que el frente se extenderá en el norte y noreste del país, manteniendo los nublados con lluvias, vientos fuertes y un marcado descenso de la temperatura, así como potencial de nevadas y aguanieve en Chihuahua y Coahuila.
 
El SMN agregó que la masa de aire originará un nuevo evento de “norte” de moderado a fuerte en el noroeste del Golfo de México, propagándose gradualmente hacia el sur de la vertiente del Golfo, por lo que se recomienda extremar precauciones a las rutas marítimas de Sinaloa y Sonora hacia la Península de Baja California.
 
Se pronosticó posibilidad de lluvias moderadas con chubascos aislados en los estados de Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias de escasas a ligeras en Chiapas, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Yucatán.
 
El organismo señaló en su reporte de las últimas 24 horas que la temperatura máxima se registró en Villa de Corzo, Chiapas, con 38 grados centígrados, y la mínima en La Rosilla, Durango, con ocho grados bajo cero.