Main logo

Frente frío 14 favorecerá bajas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que el frente frío favorecerá el incremento de nublados con lluvias

Escrito en ESTADOS el
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire frío asociada con el frente número 14 favorecerá un refrescamiento en las temperaturas en el norte, noreste, oriente y centro del país con probabilidad de heladas en zonas altas de las mesas del Norte y Central.
 
Señaló que el frente frío, cuyo desplazamiento es lento hacia el sureste del territorio, favorecerá el incremento de nublados con lluvias; además de que se espera evento de “norte” moderado en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
 
La entrada de humedad proveniente del Mar Caribe aumentará la nubosidad con potencial de lluvias ligeras a moderas en la Península de Yucatán, además de que un canal de baja presión asociada con un pulso de la corriente en chorro se localizará próxima al noroeste de México, lo que propiciará nublados con lluvias y vientos fuertes.
 
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el huracán Kenneth, de categoría IV en la escala Saffir-Simpson, localizado la víspera a mil 260 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se desplaza al oeste a 19 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 230 y rachas de 280, sin afectar al país.
 
El SMN reportó que se esperan intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; lluvia moderada con chubascos aislados en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tlaxcala.
 
Además, se prevén lluvias de escasas a ligeras en Campeche, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas.
 
El Meteorológico Nacional expuso en su reporte de las últimas 24 horas que la temperatura máxima se registró en Arriaga, Chiapas, con 36.5 grados centígrados, y la mínima en La Rosilla, Durango, con 13 grados bajo cero.