Main logo

Frente Cívico Social paraliza Morelia con protestas

Desde las 8 de la mañana comenzaron las manifestaciones en diversos puntos de la ciudad. En esta ocasión incluyeron también el cierre de centros comerciales y los dirigentes advirtieron que podrían radicalizarse aun mas las acciones

Escrito en ESTADOS el

MICHOACÁN (La Silla Rota).- El Frente Cívico Social volvió a movilizarse por las calles de Morelia, tras el fracaso en las mesas de dialogo establecidas con el gobierno estatal en días pasados y 54 organizaciones sindicales y sociales realizaron tomas, marchas y cierre de vialidades.

 

Desde las 8 de la mañana comenzaron las manifestaciones en diversos puntos de la ciudad. En esta ocasión incluyeron también el cierre de centros comerciales y los dirigentes advirtieron que podrían radicalizarse aun mas las acciones.

 

Al respecto, el dirigente la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan José Ortega Madrigal, recordó que apenas el lunes sostuvieron una reunión con el secretario de gobierno, Jaime Esparza Cortina, pero después de tres horas, no se logró ningún acuerdo además de cambiar la mecánica de las negociaciones y ello derivo en las manifestaciones del día de hoy.

 

No obstante, Ortega Madrigal reconoció que la mayor parte de las minutas que presentaron ya estaban firmada por Gobierno del Estado, por lo que se estableció no bloquear vialidades y “afectar lo menos posibles a terceros”.

 

Las demandas del Frente Cívico Social son diversas: desde homologación de sueldos, facilidades de vivienda, respeto a contratos colectivos de trabajo y hostigamiento laboral, hasta la entrega de uniformes y temas de medio ambiente.

 

Cerca del medio día, los representantes del Frente, se reunieron con funcionarios de Gobierno y se encuentran en negociaciones al interior de Casa de Gobierno. Se espera que las manifestaciones concluyan cerca de las 3 de la tarde.

lrc