Main logo

Frente a su hija menor, hombre mata a su esposa en Puebla

El responsable logró darse a la fuga, mientras que su hija menor de edad, quien presenció el crimen, pidió ayuda a sus vecinos

Escrito en ESTADOS el

Reina N., fue asesinada por su esposo en el municipio de San Pedro Tlaltenango, en el estado de Puebla.

La pareja tuvo una fuerte discusión la madrugada del sábado 26 de octubre y frente a su hija menor de edad, el varón tomó un arma blanca con la que hirió a Reina a la altura del cuello, en el pecho y en el estómago.

En el estado de Puebla se han registrado 45 feminicidios en el lapso enero-septiembre de este año, 26 más que los 19 del año 2018.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 26 de las 45 investigaciones por feminicidio el crimen fue cometido tanto con armas blancas como de fuego. Es también uno de los registros más altos desde que en el año 2015 el gobierno federal comenzó a llevar un registro de asesinatos en el país.

El asesinato de Reina N., es al menos el segundo en que un sujeto mata a su pareja delante de sus hijos en el estado de Puebla: el pasado 30 de agosto Cristina Leyva fue asesinada por su pareja, quien la acuchilló frente a sus cinco hijos en el municipio de Zacapala. 

En el caso de San Pedro Tlaltenango el responsable logró darse a la fuga; su hija menor de edad, quien presenció el crimen, pidió ayuda a sus vecinos y éstos avisaron a policías municipales y estatales que tomaron conocimiento de los hechos. La Policía Ministerial de la comandancia de San Pedro Cholula se encargó del levantamiento de cadáver.

Tlaltenango es uno de los 50 municipios del estado de Puebla en los que desde el 8 de abril se determinó la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres que establece la emisión de 45 medidas de prevención, seguridad y justicia tendientes a promover el derecho a la justicia pronta, expedita e imparcial; la prestación de servicios jurídicos, médicos, psicológicos especializados y gratuitos, además de la rehabilitación y la reparación del daño de las víctimas.