Main logo

Frente a las protestas, Arturo Núñez se esconde en eventos privados

A días de terminar su mandato, el gobernador de Tabasco se mantiene a escondidas y sólo asiste a eventos a puertas cerradas evitando contacto con medios

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco.- A escondidas, casi “salto de mata” se conduce el gobernador Arturo Núñez Jiménez, en los últimos días de su administración, que concluye este 31 de diciembre.

En la última quincena de diciembre, en el que Tabasco vive la turbulencia de burócratas inconformes, Núñez ha evitado los actos públicos.

Tabasco en quiebra; viven jornadas de protestas callejeras

Este jueves no fue la excepción, pues encabezó en la residencia oficial “Quinta Grijalva” un evento a puerta cerrada y sin la presencia de medios de comunicación.

Sólo a través de un comunicado gubernamental que se informó que Núñez Jiménez, acompañado de su esposa Martha Lilia López Aguilera, y con su gabinete, “entregó obras por más de 798 millones de pesos”.

Mientras el gobernador realizaba ese evento privado, en las calles nuevamente maestros y trabajadores de la UJAT, jubilados y pensionados, burócratas del Tribunal de Justicia Administrativa, así como concesionarios del transporte urbano, mantenían cerradas las principales avenidas de esta capital, en demanda de pagos de quincenas, aguinaldos y subsidios.

Hasta ahora, Núñez Jiménez mantiene silencio sobre el déficit presupuestal en que cayó su gobierno y qué pasó con esos recursos que adeuda.

Según el comunicado oficial, el gobernador sólo reconoció que “quedan en proceso obras importantes como el Centro de Procuración de Justicia de la Mujer, en Nacajuca; el Planetario en Tabasco 2000, el Museo de Arte Popular Ángel Gil Hermida y el Mercado Público José María Pino Suárez, en Centro, así como 320 Casas Amiga en distintos municipios”.

Jubilados y pensionados sin recibir aguinaldo en Tabasco

Pero no explica tampoco por qué no concluyó esas obras ni qué hizo con el dinero presupuestado y etiquetado para ellas.

Sólo hizo un recuento que ya había hecho en su último informe de gobierno, y reiteró las acciones en materia educativa, de agua y saneamiento, seguridad, procuración de justicia, caminos, puentes y viviendas.

“Los rubros de mayor monto de inversión son el relativo a la infraestructura educativa, con más de 355.19 millones de pesos, y el de agua y saneamiento con 238.16 millones de pesos”, explicó en reunión efectuada en la Quinta Grijalva.

En el evento, los titulares de cada dependencia ofrecieron la explicación técnica de cada obra, detallaron el monto de inversión, el impacto social y los empleos totales generados durante la construcción”.

Núñez Jiménez destacó los tres Centros de Justicia Regional de Juicio Oral, entregados de manera simbólica al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), los cuales se ubican en Cárdenas, Jonuta y Comalcalco.

El jefe del Ejecutivo refirió que en el Yumká se mejoraron las instalaciones para el elefante Tombo, el almacén de alimentos, el edificio para la clínica veterinaria, el pozo profundo para la sabana africana y el estanque mamíferos en cautiverio, con una inversión de más de 4.9 millones de pesos.




bl