Main logo

Frente 14 pierde intensidad; sube temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que se espera un gradual aumento en las temperaturas máximas en los estados del noreste, centro y oriente del territorio

Escrito en ESTADOS el
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que pese a que pierde intensidad el frente número 14, que se extiende desde las Bermudas hasta la Península de Yucatán, ocasionará lluvias moderadas a fuertes en los estados de esa zona, del litoral del Golfo de México y del sureste del país.
 
La masa de aire frío que lo impulsa modificará sus características, por lo que se espera un gradual aumento en las temperaturas máximas en los estados del noreste, centro y oriente del territorio, además mantendrá evento de “norte” de moderada intensidad en el sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
 
El Meteorológico Nacional indicó que el frente frío 15 ingresará por el noroeste de la República e interaccionará con una corriente en chorro favoreciendo el desarrollo de nublados y lluvias de moderadas a fuertes en Baja California y algunas puntuales intensas en Sonora y Chihuahua, además de vientos fuertes y un marcado descenso en la temperatura en el noroeste y norte.
 
El SMN señaló que Kenneth se debilitó la víspera a tormenta tropical y continuará con esa tendencia, sin afectar al territorio nacional, y se localiza a más de mil 400 kilómetros al suroeste de Baja California Sur.
 
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé lluvia moderada con chubascos aislados en Baja California, Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, y lluvias de escasas a ligeras en Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Nayarit y Querétaro.
 
Se esperan tormentas de muy fuertes a intensas en Sonora; intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chihuahua; intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Veracruz.  
 
En su reporte de las últimas 24 horas, el SMN destacó que la temperatura máxima se registró en Los Pinzanes, Michoacán, con 40 grados centígrados, y la mínima en La Rosilla, Durango, con 14 grados bajo cero.