Main logo

Franco Coppola rechaza escoltas y seguridad en visita a Aguililla

El líder religioso recorrerá por tierra algunos poblados que comunican a los municipios de Apatzingán, de donde saldrá, y Aguililla, donde llegará

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- El nuncio apostólico, Franco Coppola, recorrerá este viernes el municipio de Aguililla, Michoacán, donde oficiará una misa por la paz y la seguridad, informó la Diócesis de Apatzingán.

También lee "Nos acaban de tirar con un dron": así ataca el CJNG a policías en Aguililla +audios

Recordó que el pasado fin de semana, la Asamblea General del Episcopado Mexicano, compartió la situación de violencia por la que atraviesan los municipios de la Diócesis.

Ello derivó en que, por la noche, el nuncio apostólico definiera junto con el obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, oficiar la misa en ese municipio.

El líder religioso recorrerá por tierra algunos poblados que comunican a los municipios de Apatzingán (de donde saldrá) y Aguililla (donde llegará).

La celebración ante pobladores está programada para las 12:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, de la cabecera municipal de Aguililla.

El diplomático rechazó la seguridad del estado y una escolta que lo cuide durante su visita a esta región de Tierra Caliente, azotada por el crimen organizado.

“El nuncio apostólico y el obispo (de Apatzingán), no quieren una seguridad del estado y no la van a tener, enfatizó el vocero de la Diócesis, Salvador Sánchez Mota.

“No van a llevar guardaespaldas, ni una caravana. Tengo entendido que el nuncio, personalmente, cuando se le ofreció (seguridad), dijo que no la quería”, sostuvo.

Y, en el caso del obispo, Salvador Sánchez reiteró que tampoco acepta seguridad personal.

Cuando hay enfrentamientos entre grupos criminales en algún punto de la diócesis, (el obispo) se desplaza a los lugares y nunca ha solicitado o llevado guardaespaldas, o algún tipo de seguridad

 

rst