Main logo

Francisco y David: adolescentes buscaban empleo y los desaparecen en Jalisco

El 9 de septiembre, a las 9.30 horas, Francisco Javier y David acudieron a ser entrevistados para trabajar en una lonchería; para la cita usaron redes sociales

Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- Desaparecieron el jueves 9 de septiembre en Zapopan, Jalisco; estaban buscando empleo y ahora nadie sabe nada de ellos. Se trata de Francisco Javier Núñez, de 16 años, y David Jiménez, de 14.

TAMBIÉN LEE: Condenan a dos siglos de prisión a dos violadores seriales en Jalisco

Felícitas, tía de Francisco, denunció que ante el poco trabajo generado por el Ministerio Público, se han organizado entre familiares y amigos de los dos jóvenes desparecidos para repartir folletos y pegarlos en postes y paradas de transporte público y por la zona donde fueron vistos por última vez.

En dichos folletos se pide información para dar con el paradero de ambos menores. “Si, va muy lenta, siempre que hablamos nos preguntan si sabemos algo, se imagina si están haciendo algo para buscarlo”, dijo la tía de Francisco.

Fue el 9 de septiembre, a las 9.30 horas cuando Francisco Javier y David acudieron a ser entrevistados para trabajar en una lonchería en la zona de Puerta de Hierro, la cita fue realizada en redes sociales.

Estamos muy angustiados y los comentarios que hacen los amiguitos es que ese trabajo que se les ofreció fue por medio del Facebook y ese es el mayor pendiente que tenemos, que fue un engaño para llevárselos

Desde ese día, la única información que han tenido es la presencia de dos videos que enviaron por WhatsApp cuando viajaban a bordo de un vehículo, del cual no tienen características, además de que los teléfonos celulares fueron desactivados.

Es lo que quisiéramos, que las autoridades, que son las que pueden hacerlo, por ejemplo, para ver las cámaras de seguridad que hay en el área, y luego que chequen o rastrear los celulares, porque ellos de ese día por la tarde-noche ya no contestaron los celulares, nada más se vio que el celular que lleva Francisco yo le envié un mensaje como 21:30 de la noche se vio que los vio a las 12:30 de la noche

En Jalisco, de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), hay 862 menores de 16 años quienes se encuentran desaparecidos, y en lo que va del año se han reportado la desaparición de 27 menores.

Según los indicadores de Red por Derechos de la Infancia en México (REDIM), cada día 12 personas entre 0 y 17 años son desaparecidas, no localizadas o localizadas durante el 2021.

Desde el 2008, fecha que se tiene el registro, son 77mil 752 niñas niños y adolescentes que han sido reportados en esta situación, y 15 mil 196, es decir una de cada 5 de estas personas continuaba desaparecida o no localizada hasta el 30 de agosto de 2021.


rst