ESTADOS

Francisco Fourcade le dedicaba “narcocorridos” a Los Salazar, aliados de "Los Chapitos"

El joven de 24 años había sido “levantado” este lunes por la noche y horas después su cuerpo fue encontrado en un canal de Guaymas

  • REDACCIÓN
  • 05/02/2019
  • 15:03 hrs
  • Escuchar
Francisco Fourcade le dedicaba “narcocorridos” a Los Salazar, aliados de Los Chapitos
Francisco Fourcade tocaba en festivales musicales en Sonora (Foto: Especial)

El cantante de “narcocorridos”, Francisco Javier Fourcade fue asesinado ayer por la noche, en el municipio de Guaymas, Sonora.

El joven de 24 años había sido “levantado” este lunes por la noche, cuando un grupo de hombres armados atacó a sus acompañantes; uno de ellos murió.

¿Quién era Francisco Fourtado, cantante de narcocorridos asesinado?

A Francisco se lo habían llevado a bordo de un automóvil último modelo, pero dos horas después su cuerpo fue encontrado en uno de los canales de la ciudad, frente a una universidad.

El pasado 7 de enero, el cantante conocido también como “La Roca” había compatido una publicación de un medio de comunicación que informaba su secuestro y asesinato (tal como sucedió el pasado lunes”; sin embargo, Fourcade desmintió la noticia y agradeció a todos por sus mensajes.

Francisco Javier Fourcade componía corridos de música de banda y sus videos llegaban a compartirse un millón de veces.

Algunos de ellos, eran dirigidos a personajes del narcotráfico en Sonora, como uno que grabó para “Gente Nueva Salazar”, el grupo que controla la mayoría del territorio sonorense para la venta de droga, derivado del Cártel de Sinaloa, de la corriente de Los Chapitos, hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Y ando en las filas, voy al frente de una dura

en Huatabampo con la fusca en la cintura

ando enclicado con gentes de la navaja

soy gente nueva para que lo sepan lacras

ando al tirante y cargo apoyo del señor

me dicen “Pirata”, gente Salazar soy”

Los Salazar operan en la zona sur de Sonora para el Cártel de Sinaloa, principalmente en los municipios de Álamos, Navojoa, Huatabampo y Ciudad Obregón.

Sin embargo, en los últimos meses han enfrascado una pelea por las plazas con el grupo antagónico, liderado por “El Chapo” Isidro, del Cártel de Los Beltrán Leyva, por lo que se ha incrementado la violencia en Guaymas y Hermosillo.

mvf