Main logo

Francis Ford Coppola invitado a la FUL 2019

El director de El padrino I y II, ganador de 5 premios Oscar, realizará un conversatorio el 23 de agosto

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El guionista, productor y director de cine internacional, Francis Ford Coppola, quien ha ganado 5 estatuillas Oscar, se presentará en la edición 32 de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2019 que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

El cineasta se presentará en la inauguración de la feria el 23 de agosto a las 12:00 horas, en el Auditorio “Josefina García Quintanar” del Polifórum “Carlos Martínez Balmori”. Posteriormente estará en el Salón Veravia a las 14:00 horas para el conversatorio, el cupo es limitado y tendrá un costo de recuperación.

Lee más en LSR Hidalgo: Anuncian Pulcata Fest en Mineral del Chico

El cineasta estadounidense ha sido ganador de cinco premios Oscar, tres de ellos como guionista de películas como El padrino y El padrino parte II y Patton; uno como director de El padrino parte II, y otro más como productor del mismo filme.

Asimismo, ha ganado dos Palmas de Oro de Cannes por La conversación y Apocalypse Now, el cual lo ubica como uno de los pocos cineastas que ha ganado en dos ocasiones el máximo premio del festival de cine más importante del mundo. Además fue ganador de la Concha de Oro del Festival de San Sebastián, por Llueve sobre mi corazón, entre otros muchos premios internacionales.

Ford Coppola alcanzó su mayor prestigio en la década de 1970, donde ganó su primer premio Oscar. Actualmente Es considerado por muchos especialistas e historiadores como uno de los más importantes cineastas norteamericanos de la segunda mitad del siglo XX.

FUL 2019

La FUL se llevará a cabo en las inmediaciones del polideportivo “Carlos Martínez Balmori” de la UAEH, del 23 de agosto al 1 de septiembre, esta edición con la temática de “Derechos Humanos” y con Italia como país invitado.

En el marco de la FUL, recibirá Margo Glantz el premio Juan Crisóstomo Doria a las Humanidades 2019; Juan Domingo Argüelles el reconocimiento universitario de Fomento a la Lectura Rafael Cravioto Muñoz; la Editorial de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) será acreedora al mérito Editorial Universitario; y SIGLO XXI Editores recibirá el reconocimiento Universitario al Desarrollo de la Industria Editorial.

 

emh