Main logo

Franceses llegan a Veracruz para compartir experiencias con marinos

El buque Tonnerre y la fragata La Fayette, de la Armada Francesa, atracaron en el muelle turístico en el puerto de Veracruz

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver.- El buque Tonnerre y la fragata La Fayette, de la Armada Francesa, atracaron en el muelle turístico en el Puerto de Veracruz para intercambiar experiencias con los elementos de la Marina de México, en temas como el combate al narcotráfico. 

También puedes leer: En 72 horas, asesinaron nueve mujeres en Veracruz

Las embarcaciones tuvieron un recibimiento de honor por parte de autoridades navales y de los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río. 

Las naves realizan una gira mundial como parte de la misión “Juana de Arco 2019”, por eso estará en aguas veracruzanas por cuatro días, en las que tienen una serie de actividades con el gobierno mexicano y la embajada de ese país europeo en México. 

Las embarcaciones llegaron cerca de las 9:00 de la mañana, generando expectación de ciudadanos que pasaban por el malecón jarocho. 

El recibimiento corrió de parte de autoridades de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, sin que tuvieran acceso los pobladores. 

También, la tripulación informó que los ciudadanos no tendrán acceso al interior de los buques como pasa con la visita de otros barcos de guerra. 

Las naves cuentan con capacidad de transporte de 500 elementos cada uno y cargan con un helicóptero. Sin embargo, no contempla medidas extremas de precaución por la violencia desatada en el puerto. 

Francia invadió en dos ocasiones México, atacando por el Puerto de Veracruz, la primera en la llamada Guerra de los Pasteles, de 1838 a 1839. 

La segunda -y más significativa-, fue de 1862 a 1867, luego que el gobierno de Benito Juárez no pagara parte de la deuda externa con España, Reino Unido y Francia. 

bl