Main logo

Frágiles y endebles, acusaciones contra esposo de española

Martin Lozano, defensor del esposo de la española, sostuvo que existen contradicciones en los elementos de la Procuraduría para acusar a su cliente

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- “Hay muchas inconsistencias en la investigación, muy endebles, muy frágiles. La Fiscalía tiene que ocuparse de hacer una labor muy científica, muy precisa y muy metodológica para probar la acusación”, sostuvo la defensa de Jorge Fernández González, presunto homicida de la ciudadana española Pilar Garrido Santamans.

Martin Lozano Méndez, defensor del esposo de la española, sostuvo que existen contradicciones en los elementos de la Procuraduría para acusar. “La sospecha esta fundada en incosistencias”, comentó.

Tras una prolongada audiencia con el Juez de Control el defensor recalcó que los elementos de prueba de la Procuraduría  no son contundentes, consistentes y en cambio frágiles, endebles pues las cosas se hicieron de manera precipitada ante presiones externas.

Recalcó que hasta ahora es sólo una sospecha de la Procuraduría por lo cual deberá probar fehacientemente con metodología y elementos científicos que su cliente es el presunto responsable del delito de homicidio calificado.

Hasta el momento no hay ningún indicio que lo relacione directa o indirectamente como el autor de ese homicidio de Pilar Garrido, sostuvo.

Por orden del Juez de Control Jorge Fernández se encuentra recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones  de Ciudad Victoria ya que el delito de homicidio doloso es considerado como grave por lo cual procede la reclusión preventiva.

La investigación se encuentra en curso y el juez sigue abierta y que el juez autorizó a la Fiscalía solamente 3 meses para complementar la investigación, aunque había pedido 5.

También lee: Detienen a esposo de española asesinada en Tamaulipas

Reiteró: “En esos tres meses el Ministerio Público puede hacer una solicitud de prórroga de hasta seis meses, pero si en esos seis meses el Ministerio Público no constituye, no construye los actos de investigación que acrediten, ya no que haya sospecha, que mi cliente es el autor de esos hechos, no hay caso”.

Martin Lozano, comentó que la enorme  difusión que se ha hecho del caso es un aspecto que está ejerciendo presión tanto en el Ministerio Público como en el Juez.

Por otra parte, comentó que Fernández González durante la audiencia contesto todas y cada una de las preguntas que le fueron formuladas mostrando una amplia colaboración.

kach