Main logo

FOTOS Y VIDEO: Soldados se “enamoran” de “narcoperro” hallado en Tijuana

El “narcoperro” fue hallado en un narcotúnel por soldados y llevado a su cuartel, donde se pretenderá entrenarlo para detectar sustancias tóxicas

Por
Escrito en ESTADOS el

TIJUANA.- El lunes pasado, un sofisticado pasadizo subterráneo, utilizado para traficar drogas, fue localizado en Tijuana, Baja California.

TAMBIÉN LEE: ASÍ ES EL SOFISTICADO NARCOTÚNEL QUE CONECTA TIJUANA CON SAN DIEGO

El hallazgo del “narcotúnel”, que conecta Tijuana con San Diego, California, tiene poco más de medio kilómetro de longitud, 18 metros de profundidad y 1.2 de ancho.

Aunque no hubo detenidos, en el lugar se encontró a un perro guardia. 

El “narcoperro” fue rescatado por soldados y llevado a su cuartel, donde se pretenderá entrenarlo para detectar sustancias tóxicas.

En redes circulan videos en donde los uniformados ya le tomaron cariño al animal, incluso, Omar Martínez, un fotógrafo, se encargó de contar la historia del simpático guardia canino que se robó el corazón de los militares.

Autoridades mexicanas han señalado como responsable de estos túneles, encontrados en bodegas, viviendas y negocios, al cártel de Sinaloa, liderado por años por Joaquín “El Chapo” Guzmán, actualmente preso en Estados Unidos y célebre por haber huido de una cárcel de máxima seguridad por un corredor subterráneo.

Según el Departamento de Justicia, desde 1993 se han “descubierto 90 pasajes subterráneos en el Distrito Sur de California”, de los cuales 27 fueron considerados sofisticados y el último fue en marzo de 2020.

La fiscalía de Baja California, donde se localiza Tijuana, admitió que el último túnel es uno de los más grandes localizados en la región.

 

 

 

 

rst