Main logo

FOTOS/ Se desborda el Malecón del Río a causa de las intensas lluvias

El agua llegó a un alto nivel, una tormenta azotó a León ayer por la noche. La circulación en la parte inferior del Malecón se cerró, las imágenes son fuertes

Escrito en GUANAJUATO el

Las fotos son sorprendentes, el nivel de agua del Malecón del Río era alto, y la circulación se cerró. Un fuerte desbordé a la altura del bulevar Mariano Escobedo sorprendió a los leoneses ayer por la noche. Lo que comenzó como una alerta de “fuertes lluvias” terminó en inundaciones, desbordes y tráfico lento.

La Secretaría de Seguridad de León advirtió los cierres en la circulación para ingresar a la parte inferior del Malecón del Río de los Gómez. Esto debido a que el nivel del agua estaba entre el amarillo y rojo del semáforo, lo que significa un alto peligro para los conductores de los vehículos.  

En redes sociales circularon las fotos rápidamente. El agua que corría por el Malecón se desbordó, la gente alertaba con mensajes.

 

Y es que unas horas antes de la tormenta Protección Civil reportó en su cuenta oficial que se presentarían “fuertes lluvias” en todo León. Pues en los últimos días es común que haya precipitaciones, principalmente por las tardes y noches, pero un desborde como el de anoche no se había presentado últimamente.  

Los elementos de Protección Civil y Vialidad auxiliaron a los vehículos que se quedaron sobre calles encharcadas. Insistieron en la importancia de no tirar basura en espacios públicos para evitar inundaciones.

A propósito de este tema, los vecinos del bulevar Vasco de Quiroga a la altura del López Mateos se quejaron por las inundaciones en la zona, cuando el personal de Sapal atendió el problema se encontraron con algo sorprendente. En el drenaje había restos de sofá, colchones, un tinaco, animales muertos y basura. Esto era la causa real de las últimas inundaciones.


IO