Main logo

FOTOS: ¿Quién es la osa Yupik, que conmovió a todo Michoacán?

La osa polar había sido rescatada en Alaska, en 1992 cuando tenía sólo unos días de nacida

Escrito en ESTADOS el

Los michoacanos se encuentran de luto. La osa polar “Yupik” que vieron crecer en el Parque Zoológico “Benito Juárez” murió este lunes, a la edad de 27 años.

“Nos consterna mucho el fallecimiento de Yupik, un ejemplar muy querido que sin duda vivirá en el recuerdo de todo el personal del parque que la cuidó y la vio crecer, y donde se ganó el cariño de miles de michoacanas y michoacanos”, señaló el director de la institución.

Asesinan a exalcalde de Michoacán en la CDMX

La osa polar había sido rescatada en Alaska, en 1992 cuando tenía sólo unos días de nacida. Una obra de excavación en glaciares acabó con su madriguera. Por ello, fue trasladada a Morelia cuando tenía tres meses de edad.

A lo largo de sus 27 años, Yupik recibió la mejor atención por parte de personal del zoológico, pero también el cariño de niños y adultos que la visitaban cada día.

La osa contaba también con un cuarto de cámara fría, para que le recordara a su natal Alaska y el frío invernal de la zona.

Fue en 2016 cuando se le detectó una enfermedad conocida como cardiopatía dilatada. Esto fue lo que acabó con su vida. Su corazón dejó de latir.

Sin embargo, Yupik se queda en los miles de corazones de los michoacanos.

mvf