Main logo

FOTOS: ¿Quién es ''El Chicken'', entrenador y reclutador del CJNG?

Carlos, ''El Chicken'' es asesor de Gonzalo Mendoza ''El Sapo'', jefe del CJNG en la región occidente del estado

Escrito en ESTADOS el

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dieron un duro golpe al cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), tras confirmar la detención en Zapopan de Carlos ''''N'''', alias ''''El Chicken'''', presunto asesor de Gonzalo Mendoza ''''El Sapo'''', jefe de la organización criminal en el Occidente.

Puedes leer: ''''La Garra'''', el sanguinario capo del CJNG buscado por la DEA

''''El Chicken'''' fue detenido con tres de sus colaboradores más cercanos, de acuerdo con las autoridades este personaje se encargaba de reclutar y adiestrar a sicarios para el CJNG. Además, tenía a su cargo el envío de droga a Los Ángeles, California; así como a las zonas centro y sur de América.

Durante el operativo en el que fue capturado ''''El Chicken'''' y sus cómplices les fue asegurado un fusil barret; una de las armas más poderosas que utilizan los grupos criminales, sus proyectiles son capaces de perforar blindajes y derribar helicópteros.

Además de un arsenal de más de 20 armas largas, granadas, cargadores, cartuchos, vehículos, droga y equipo táctico.

De acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda a nivel nacional el CJNG, es el grupo delincuencial que más operaciones ilícitas registra.

La UIF informó que se tienen captados 550 reportes del sistema financiero ligado con grupos delincuenciales a los que se está dando seguimiento.

 

Parte de la Sedena

La Secretaría de la Defensa Nacional en colaboración con la Fiscalía General de la República informan a la opinión pública que con fecha 26 de septiembre de 2019, en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, en una operación conjunta, con la participación de elementos del Ejército Mexicano, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y la Policía Federal, detuvieron, sin efectuar un solo disparo, a un individuo llamado Carlos “N” (a) “El Chiken”, en el municipio de Zapopan, Jal., presuntamente jefe de plaza de la zona metropolitana de Guadalajara, Jal., para la organización delictiva con presencia en el estado de Jalisco.

En el lugar, además se detuvieron a tres de sus presuntos colaboradores, Ricardo “N”Cristian “N” David y/o Daniel “N”; asegurando lo siguiente:

  •  22 armas largas.
  • Seis armas cortas.
  • Dos aditamentos lanzagranadas.
  • Ocho granadas calibre 40 milímetros.
  • 66 cargadores para diversos tipos de armas.
  • 2,600 cartuchos de diferentes calibres.
  • 41 receptores para lanzagranadas.
  • Cuatro cañones para lanzagranadas.
  • Cinco paquetes con polvo blanco con características propias de la cocaína (pendiente por determinar su peso).
  • Nueve bolsas de plástico que contenían en su interior una sustancia cristalina y granulosa, con las características propias de la metanfetamina (pendiente por determinar su peso).
  • Dos botes conteniendo un polvo blanco (presuntamente Lebamizol aprox. 50 kgs. c/u.)
  • Seis vehículos, entre ellos dos motocicletas.
  • Equipo táctico y diversos accesorios.

 

 

 

Con información de Noticieros Televisa

kach