Main logo

FOTOS: Pipa que iba a Pemex intenta ganar paso a tren y explota; 1 muerto y 1 herido

El conductor quedó atrapado en las llamas y posteriormente salió rodando por la carpeta asfáltica, presenta quemaduras en 50% de su cuerpo

Por
Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA. - Un tren se impactó contra una pipa en la capital de Tamaulipas luego de que el conductor del vehículo tratara de ganarle el paso y cruzar las vías. La explosión ocasionada dejó el saldo de una persona muerta y un herido de gravedad, confirmaron las autoridades del estado.

TAMBIÉN LEE: FALLECE HOMBRE DE LA TERCERA EDAD ARROLLADO POR EL TREN EN CELAYA

El conductor de la pipa es el herido reportado por la Secretaría de Seguridad estatal. En adición, el incidente provocó el cierre del libramiento Naciones Unidas en ambos sentidos, informó Milenio.

El tráiler de doble cilindro salió de la refinería de Ciudad Madero y se dirigía a los depósitos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad Victoria.

(Foto: Protección Civil Tamaulipas)

A unos cuantos metros de las instalaciones de la paraestatal el operador presuntamente trató de ganarle al tren, pero al no lograrlo fue impactado en el último cilindro, el cual explotó. El humo de la combustión alcanzó a verse a varios kilómetros a la redonda.

El conductor quedó atrapado en las llamas y posteriormente salió rodando por la carpeta asfáltica.

Oficiales militares que se encontraban resguardando las instalaciones de la paraestatal se acercaron para apagar el fuego mientras esperaban la llegada de la Cruz Roja.

El hombre presentó quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo, por lo que fue trasladado al hospital IMSS de Ciudad Victoria, confirmó el director de Tránsito y Vialidad de Ciudad Victoria, Guillermo Hernández.

En el tren, que iba de Altamira hacia Monterrey, viajaban tres personas que no ameritaron traslado para atención médica.

ACCIDENTE MOVILIZA A LAS AUTORIDADES

Desde el inicio del incidente, elementos del Ejército aplicaron el plan de ayuda DN-III para atender el percance. 

(Foto: Protección Civil Tamaulipas)

Participaron tres unidades contra incendio y una ambulancia de Protección Civil de Tamaulipas, dos unidades contra incendio y una ambulancia de Protección Civil de Ciudad Victoria; tres ambulancias de Cruz Roja; dos unidades de Guardia Nacional, tres unidades de Tránsito Local, elementos de Sedena destacamentados en la TAR Pemex y un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública.

La Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas emitió un aviso a la población tras el siniestro para no transitar por el lugar, puesto que ambos sentidos están cerrados por corporaciones de seguridad y emergencia que ya atienden la situación; como alternativa de tránsito esta la carretera viaja a El Mante.


(djh)