Main logo

FOTOS: La insólita muerte de cientos de aves en playa de Tamaulipas

Se presume que la muerte de estas pudo haber sido debido al derrame de los hidrocarburos, por lo cual se hacen trabajos de inspección y análisis

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- Ante la importante cantidad de aves encontradas muertas en la playa La Pesca, la subsecretaría de Medio Ambiente realiza trabajo análisis toxicológico a fin de conocer las causas de su deceso.

Se presume que la muerte de estas pudo haber sido debido al derrame de los hidrocarburos, por lo cual se hacen trabajos de inspección y exámenes para la confirmación.

En días pasados, en la zona de playa de La Pesca, municipio de Soto la Marina fueron encontradas una gran cantidad de aves y peces muertos.

Reducción del IVA afectaría participaciones de Tamaulipas

Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, informó que fue enviado a la playa La Pesca personal de Vida Silvestre a efectuar una inspección, así como recoger aves y peces para exámenes toxicológicos a fin de identificar las casas de su muerte.

Por su parte, Sergio Arturo González Miranda, subsecretario de Medio Ambiente, comentó que la muerte de aves y peces pudiera ser por los derrames de hidrocarburos que han alcanzado la playa.

Comentó que también en la playa Miramar, municipio de Madero, también se han encontrado aves y peces muertos, en los últimos días.

Al respecto, mencionó que un aspecto pudiera ser el repentino y fuerte descenso de la temperatura, pero hasta ahora no hay confirmación.

Será en los próximos días, una vez realizados los exámenes que se conozcan las causas de la mortandad y se tomen las medidas necesarias.

Por ahora se han intensificado los trabajos de limpieza de las playas, de recoger el derrame de hidrocarburos.

mvf