Main logo

Fotos de multitud de adultos mayores son de eventos pasado: Delegado

Manuel Huerta indicó que se están siguiendo los lineamientos de salud, por lo que ya no se realizan concentraciones de personas de la tercera edad

Escrito en VERACRUZ el

El Delegado federal en Veracruz del Gobierno de la República Manuel Huerta Ladrón de Guevara señaló que ya no se están permitiendo concentraciones masivas de adultos mayores en todo el país, argumentando que muchas fotos publicadas por algunos medios de comunicación donde se demuestra lo contrario, son de meses anteriores.

"Les hemos recomendado que caminemos en el marco de lo que marca el sector salud, y pues ahorita podemos ir a ver. Con sinceridad hemos visto que muchos quieren desvirtuar la información, quiero decirte que me han llegado fotos de eventos previos no de los actuales y están haciendo montajes", aseguró en su visita a Coatzacoalcos.

Citó como ejemplo a los municipios de Minatitlán y Misantla, donde asegura que no han tenido eventos masivos, y algunos medios en redes sociales lo han afirmado.

Ladrón de Guevara reiteró que han sido claros con sus colaboradores al indicarles que no permitan que se concentren más de 50 adultos mayores para las firmas o entrega de cheques de las pensiones para adultos mayores.

80 por ciento de avance en pagos de programas sociales

En este sentido el funcionario federal señaló que se incrementaron las mesas de atención para agilizar los pagos de los programas sociales en general, logrando un avance hasta el momento de un 80 por ciento.

“En el caso de los abuelitos son 680 mil abuelitos y la mitad recibe el pago garantizado y la otra mitad lo recibe de forma directa casa por casa visitandolos”, afirmó.

En 20 mil localidades rurales del estado de Veracruz se están llevando los pagos de forma directa a los beneficiarios, acciones que deberán concluir el próximo 10 de abril.

Ladrón de Guevara afirmó que todos los bancos de bienestar están operando con normalidad, mientras que en otros municipios como Jáltipan ya se inició la construcción de nuevos bancos.

La meta para la entidad es contar con 135 bancos de bienestar social.

Autorizan 250 mdp para Coatzacoalcos y Veracruz para mejoramiento urbano

El funcionario federal también anunció que este lunes 06 de abril, se firmará la autorización de parte de la federación y el Gobierno del Estado, para que los municipios de Coatzacoalcos y Veracruz reciban 250 millones de pesos cada uno, para el mejoramiento urbano.

“La SEDATU que es el ente operativo se hará cargo de las licitaciones y el estudio lo realizó con la UNAM de por medio en coordinación con el Gobierno del Estado”, indicó.

Dijo que después de la firma del convenio, la inversión se realizará de forma inmediata pues son obras urgentes que se requieren para reactivar esta región, toda vez que son proyectos que tienen que ver con el mejoramiento de la infraestructura de la ciudad.