ESTADOS

FOTOS: Carlos, el hombre que impide suicidios en Tijuana

Un sujeto de unos 30 años intentó quitarse la vida desde el puente peatonal ubicado en la tercera etapa del Río Tijuana

  • REDACCIÓN
  • 25/09/2019
  • 14:29 hrs
  • Escuchar
FOTOS: Carlos, el hombre que impide suicidios en Tijuana
Un sujeto de unos 30 años intentó quitarse la vida desde el puente peatonal ubicado en la tercera etapa del Río Tijuana. Fotos Omar Martínez

Un operativo de policías y personal de la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS) impidió que un hombre se quitara la vida la tarde del martes pasado, frente al Hospital Regional #1 del IMSS, en Tijuana, Baja California.

El sujeto afectado decidió subir al puente que conecta a la estación del (Sistema Integral de Transporte Tijuana) con la Vía Rápida Oriente.

De acuerdo con algunos testigos, el sujeto habría tenido una discusión con su pareja, en tanto que su madre permanece internada en un nosocomio.

Según el relato de Omar Martínez, un hombre de 30 años subió al puente peatonal ubicado en la tercera etapa del Río Tijuana, con la intención de quitarse la vida... hasta que encontró a Carlos.

Carlos, egresado de Psicología de la UABC e integrante de la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS) dialogó con el hombre durante tres horas. Aguantó el sol de mediodía, sentado en el piso de concreto, hasta que el hombre desistió y bajó con Carlos, quien lo llevó del hombro hasta la ambulancia.

El hombre fue trasladado al Hospital de Salud Mental, mientras Carlos regresó a la unidad de UMAS.

Esta es la dramática historia en imágenes de Omar Martínez: