Main logo

Fotógrafo asesinado en Yucatán recibió amenazas

Luego de diez días desaparecido Luis González Contreras fue encontrado asesinado y desmembrado en un basurero de Yucatán

Escrito en ESTADOS el

Luego de que Luis González Contreras fuera encontrado asesinado y desmembrado, tras diez días desaparecido, en un basurero de Yucatán, la familia denunció amenazas contra el joven.

Al menos dos semanas antes del asesinato, el fotógrafo recibió amenazas relacionadas con sus deudas.

En su teléfono celular se pudieron recuperar mensajes como: “No te hagas a lo pen…. Pagas o pagas”.

El 18 de diciembre,  Luis González Contreras desapareció luego de que cubrió un evento social.

Aquel día, sus amigos cercanos declararon a la Policía que el fotógrafo se veía "nervioso y asustado".

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Yucatán detalló que su muerte fue por traumatismo craneoencefálico, ocasionado por un golpe en la cabeza con algún objeto.

Además, fue encontrado desmembrado y colocado en bolsas, asimismo presentaba quemaduras en 20% de su cuerpo, por lo que se presume intentaron incinerarlo.

Tras el hallazgo, las autoridades confían que en los próximos días las investigaciones avancen para que se tengan las pruebas suficientes y se pueda solicitar la orden de aprehensión correspondiente.

Extraña detención de un presunto responsable

El mismo día de la identificadión de Luis González Contreras, Alejandro López Geded fue detenido presuntamente por ser sospechoso del crimen.

Sin embargo, El Diario de Yucatán asegura que la captura se hizo sin una orden de aprehensión, además, familiares aseguran que la policía les impide ver al detenido.

Por ello la familia del presunto culpable interpusieron un amparo.

López Geded compartía una vivienda con el fotógrafo, por lo que la Policía se dirigió a él como “la persona que sabe algo” sobre la muerte.

Pero no fue presentado como testigo, sino que lo mantienen como sospechoso. 

Cabe mencionar que sobre el detenido referido no hay información oficial.

Con información de El Diario de Yucatán

rgg