Main logo

Foto: Gobernador de NL se queda dormido en un bar

En imágenes reveladas por El Heraldo de México, se puede ver al gobernador presuntamente en un bar de Monterrey durmiendo

Escrito en ESTADOS el

Al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ''''El Bronco'''' lo persigue la polémica.

Puedes leer: Avanza en Congreso de NL quitar inmunidad a gobernador

En imágenes reveladas por El Heraldo de México, se puede ver al mandatario estatal presuntamente en un bar de Monterrey durmiendo, y donde estaría acompañado del secretario de Gobierno, Manuel González Flores.

Esta no es la primera vez que el gobernador se encuentra en el ojo del huracán por sus comentarios, actitudes e inclusive sus expresiones misóginas.

Sus acciones han provocada no sólo críticas, sino también procesos judiciales, que van desde discriminación y desvío de recursos, hasta la captación irregular de firmas para su candidatura presidencial, por el cual enfrenta un proceso de desafuero en el Congreso local, el cual fue frenado por el momento por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Las polémicas de ''''El Bronco''''

Esta semana, el gobernador cuestionó por qué se habla de feminicidios y no de ''''hombricidios''''. Al mismo tiempo, señaló que muchas mujeres son asesinadas porque se han metido a la venta de drogas.

En marzo de este año, durante un evento en el Colegio de Bachilleres en San Nicolás, dijo “Yo le hablo a Dios todos los días para platicarle mis problemas. Tengo su WhatsApp y le mando WhatsApp y a veces me los contesta, pero sé que anda muy ocupado y no quiero darle mucho trabajo”.

Las expresiones de El Bronco han pasado por acusar a los estados del sureste de ser flojos o de “mochar” las manos a los rateros, hasta proponer cambios al escudo de Nuevo León, para agregarle un acordeón tras la muerte de Celso Piña.

En noviembre de 2018, aseguró que ''''a las niñas gordas nadie las quiere'''', en referencia a los embarazos no deseados.

En 2016, no había cumplido un año como gobernador cuando ya tenía abierto un frente contra las mujeres. La diputada panista Brenda Velázquez presentó una denuncia por discriminación, luego de que señaló que “es mejor mamá, más mamá, la mujer que tiene a sus hijos por parto natural y no por cesárea”.

Con información de El Heraldo de México

kach